Godoy Cruz está viviendo un mal momento en el torneo doméstico, en seis partidos disputados perdió cinco ante San Lorenzo, Arsenal, Atlético Tucumán, Racing y recientemente el sábado pasado frente a Argentinos, mientras que ganó en una ocasión contra Estudiantes. 

Después del enfrentamiento con el "Decano" en Tucumán, el Tomba se quedó sin entrenador luego del alejamiento de Lucas Bernardi y en su lugar lo reemplazó Patalano, quien se encontraba dirigiendo a la reserva del club "Bodeguero". En el debut de este fue con triunfo ante el "Pincha", todavía desde que asumió el ex defensor de Los Andes no encuentra una identidad futbolística y el nivel es alarmante pensando en el futuro debido a que el campeonato del año que viene, arrancaría muy complicado en la zona del descenso.

El DT del Tomba tiene que armar el rompecabezas pensando en el duelo con el conjunto de Marcelo Gallardo y no podrá contar con Santiago García, Juan Brunetta y Juan Andrada. La situación de estos tres es por diferentes lesiones, García tiene un desgarro y estará un tiempo inactivo, Sebastián Lomónaco parece asomar para suceder al delantero "uruguayo", Brunetta tiene una contractura al igual que Andrada. 

En el caso de los volantes podrían ingresar en su lugar Leandro Vella y Valentín Burgoa respectivamente, otro que no viajará a Buenos Aires será Agustín Manzur por decisión táctica. Anteriormente se encontraba en la enfermería, Roberto Ramírez, el arquero se está recuperando de un desgarro de grado dos en el cuádriceps derecho y estará afuera de las canchas por un mes aproximadamente.

El once que se perfila para el encuentro del miércoles será: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Burgoa, FabianFabián Henríquez, Kevin Gutiérrez,Gabriel Alanis; Vella y Lomónaco. Además quedarían concentrados: Juan Cruz Bolado, Nahuel Arena, Joaquin Varela, Facundo Barboza, Marcelo Freites, Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

Por otro lado, Godoy Cruz quiere mejorar su mejor participación en una Copa Argentina y en la edición del 2017 quedó eliminado en cuartos de final en manos de Rosario Central. Así llega el Tomba para el compromiso del miércoles en la cancha de Lanús y buscará dar el batacazo en La Fortaleza.