En la noche de lunes, en el Coliseo de Victoria, Tigre recibía a Ramón Santamarina con la clara meta de seguir en el lote de arriba de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Con el regreso de Jorge Ortíz a la titularidad, el elenco de Néstor Gorosito asumía rápidamente el protagonismo. Walter Montillo tuvo el gol al arranque del partido, de tiro libre, que de fue rozando el travesaño. También intentaba con Sebastián Prediger, uno de los más ovacionados, que probaba de media distancia y también tuvo un cabezazo que se marchó apenas desviado.

El cuadro de Tandil, también en el pelotón de la discusión arriba, contaba con una chance clarísima: remate de afuera del 9 Depietri, que reventó el horizontal de Marinelli. 

El Matador generaba poco en ofensiva, hasta que a los 45 minutos, Matías Pérez Acuña fue derribado en el área: penal y chance inmejorable para el duelo de casa. El encargado de ejecutarlo fue Enzo Díaz, que hace dos semanas, había mandado a la red un remate desde los 12 pasos contra All Boys. Sin embargo, el 9 de Tigre pateó al medio y el arquero Papaleo le adivinó la intención. Todo seguía 0-0.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Pipo le dio más profundidad por las bandas al equipo con la entrada de Emanuel Dening y mayor peso ofensivo con el ingreso de Carlos Luna. Y el Chino, el eterno y centenario goleador, con pocos minutos en cancha, logró lo que Díaz no pudo: centro de Dening (tras un pase genial de Montillo) y cabezazo goleador del Chino, que decretaba así el 1-0 parcial a los 16' ST para la algarabía del público que colmó el estadio.

Sin embargo, la alegría iba a ser efímera, porque al minuto 25 de la parte final, Mariano González ponía las cosas en tablas nuevamente, con potente remate de primera y a la carrera, entrando totalmente solo por el centro del área, sin marca alguna.

Con el marcador abierto, Tigre no pudo volver a desequilibrar en la delantera. Y la visita contó con una chance clarísima. Marinelli salió a cortar un avance, la pelota le quedó a González, quien habilitó a Kabalin, que sin arquero y con la valla a disposición, le erró al arco. Se perdido lo que era el gol del triunfo para los de Tandil.

Tigre volvió a dejar puntos en casa y suma ocho unidades en la Zona 2, a tres de los punteros Sarmiento y Quilmes (11). Si bien recién arranca el torneo, en Victoria, solo cosechó 4 puntos de 9 en disputa. En la fecha 6, el martes 24, visitará a Instituto en Alta Córdoba.

Síntesis

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz (Iván Bolaño; min. 79); Walter Montillo, Diego Morales, Jhonathan Ramis (Emanuel Dening; ET); Enzo Díaz (Carlos Luna; min. 59). DT: Néstor Gorosito.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Osvaldo Barsottini, Gustavo Iturra (Román Strada; min. 65), Lucas Kruspzky, Fernando Piñero; Matías Kabalin, Jonás Acevedo (Lautaro Aguerri; min. 72), Martín Michel, Adrián Scifo, Mariano González y Valentín Depietri (Marcelo Guzmán; min. 83). DT: Fernando Quiroz.

Goles: Luna (T), min. 61; González (S), min. 70.

Árbitro: Yamil Possi.

Amonestados: Kruspzky, Depietri, Iturra, Scifo.

Estadio: José Dellagiovanna.

Fecha 5 de la Primera Nacional 2019/20.