River intentará avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019, cuando este miércoles a partir de las 21.10 enfrente a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, en un partido correspondiente a los octavos de final y que contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Los dos equipos llegan con realidades totalmente distintas. El Millonario viene de ganarle por 4-0 a Huracán en Parque Patricios por la sexta jornada de la Superliga y se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca, mientras que el Tomba no pudo con Argentinos Juniors, perdió por 0-1 en el Estadio Malvinas Argentinas y marcha en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones con solo tres unidades.

Para este encuentro, el entrenador Riverplatense, Marcelo Gallardo, no confirmó el once titular, pero lo más probable es que sean los mismos que vencieron al Globo el sábado pasado. La única ausencia dentro de los convocados es la del arquero Germán Lux, quien sufrió una fisura en el radio de su brazo izquierdo y tendrá cerca de dos meses de recuperación.

Por su parte, el técnico del conjunto mendocino, Javier Patalano no contará con la presencia de tres jugadores importantes del plantel como Santiago Morro García, quien padece un desgarro en el cuádriceps derecho, Juan Brunetta y Juan Andrada, quienes se sufren una contractura. Los reemplazantes serán Sebastián Lomónaco, Leandro Vella y Valentín Burgoa respectivamente.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 30 de enero pasado, cuando por la decimotercera fecha de la Superliga 2018/19 en un encuentro postergado por la participación de River en la final de la Libertadores, el Millonario goleó por 4-0 al Bodeguero en Mendoza con los goles de Lucas Pratto en dos oportunidades, Rafael Santos Borré de penal y Matías Suárez (en su debut oficial en River).

El ganador de está llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cotejo entre Almagro y Talleres de Córdoba o Banfield. Estos dos últimos también jugarán este miércoles a partir de las 18.10 en la cancha de Newell's en Rosario.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Valentín Burgoa, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Hora de inicio: 21.10

Árbitro: Facundo Tello

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso

Cuarto árbitro: Ramiro López

Televisa: TyC Sports