Un viejo conocido

Estudiantes de Caseros es uno de los recién ascendidos a esta categoría. Lo hizo saliendo tercero en la Primera B Metropolitana y así consiguió el ascenso de manera directa, pero no es la primera vez que juega en la segunda división del fútbol argentino, con esta es la temporada número 39. 

Duro como una roca 

El "Carcelero" se encuentra puntero con 15 puntos, e invicto habiendo ganado 5 partidos de 5 jugados.  En la primera fecha debutó con una victoria por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero, luego en la segunda fueron otros tres puntos con un 1-0 contra San Martín de San Juan. Para la tercera fecha logró la tercer victoria frente a Agropecuario por 1 a 0, en la cuarta amplió la ventaja cosechando otro triunfo ante Barracas Central por 4 a 3 y en la última fecha venció 1 a 0 a Deportivo Morón.

Ojo con estos

Francisco González Metilli y Lucas Campana son los goleadores del equipo, ambos con 3 goles cada uno.

Francisco González Metilli: El oriundo de Tandil, Buenos Aires, se inició y debutó en Santamarina, club de esa ciudad, el cual participa de la Primera Nacional. En el "Aurinegro" jugó 4 temporadas, en donde disputó 59 partidos y marcó 4 goles, logrando así que lo fiche Argentinos Juniors, sin embargo rápidamente el "Bicho" lo dio a préstamo a Estudiantes de Caseros. 

El delantero de 22 años, marcó goles en 4 encuentros de 5 disputados.

Lucas Campana: El oriundo de Buenos Aires, surgió en las inferiores de Huracán, en donde además debutó en Primera División, disputando 6 encuentros con la camiseta del "Globo. Luego emigró al fútbol chileno para jugar en Deportes La Serena (Primera B) y en Deportes Temuco (Primera A), allí en total disputó 40 partidos y marcó 14 goles en total con ambas camisetas. Por último, antes de llegar al "Pincha de Caseros", volvió al fútbol argentino, precisamente a Brown de Adrogué, donde jugó 12 partidos y marcó 4 goles.

El delantero de 26 años, anotó sus 3 goles en la victoria por 4 a 3 frente a Barracas Central en la cuarta fecha del torneo.

La pared

Facundo Altamirano, oriundo de la ciudad de Rojas, Buenos Aires, es el arquero de Estudiantes de Caseros que tiene como particularidad un caso parecido a Matías Castro. Empezó su carrera en Banfield, en donde siempre fue el segundo arquero, por esto mismo solo pudo estar en cancha en 15 encuentros, algo parecido al arquero de Temperley, que también estaba relegado en Unión de Santa Fe. 

El otro parecido es que ambos son figuras de sus equipos, pero Altamirano, solo recibió goles en 1 fecha de 5 disputadas. Fue contra Barracas Central, cuando le hicieron 3 goles. Así que sacando ese partido contra uno de los que pelea en el segundo puesto, se puede decir que tiene casi valla invicta.

A vos te conozco

Tobías Albarracín es uno de los defensores centrales de Estudiantes de Caseros y juega de titular. El oriundo de La Rioja, llegó al "Pincha" proveniente de Temperley, en donde jugó 13 partidos en total, de los cuales fue titular en 12 de ellos.

Con ambas camisetas

Los jugadores que jugaron en ambos equipos fueron: Héctor Daniel Aguilar, Guillermo Aldaz, Ramón Horacio Aranda, Nicanor Betinelli, Cristian Bravo, Marcelo Bruno, Pedro Bruzzone, Juan Bautista Chumba, Osvaldo Corvetto, Luis Davide, Fabián Della Marchesina, Germán Di Prinzio, Luis Funes, Juan Gil, Emanuel Giménez, Pablo Eduardo González, Pablo Gozzarelli, Sergio Juárez, Patricio Héctor Maldonado, Diego Hernán Martinez, Simón Mathías, Lisandro Mendoza, Alvaro Nicastro, Antonio Esteban Ortigoza, Nahuel Pansardi, Mariano Pasini, Manuel Ramón Pérez, Walter Perduk, Emilio Felipe Pérez, Manuel Puente, Juan Manuel Quevedo, Héctor Virardi y Tobías Albarracín.
VAVEL Logo
Sobre el autor