El comienzo del historial entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, se dio en el Torneo de Primera de 1932. La curiosidad de aquel compromiso se dio en el nombre utilizado por el representante del Sur de la provincia de Buenos Aires: fusionado con Argentino de Banfield por decisión dirigencial, compitió hasta 1935 como Argentino de Temperley. Desde esa igualdad por 1-1, transcurrieron 87 enfrentamientos en 86 años, con una ventaja leve para el conjunto de Caseros, que obtuvo 32 triunfos contra 30 de su rival (25 empates).

Así formó Temperley en aquella ocasión: Bazet; Ugarte y Pacenza; H.Donadi, E.Sosa y Del Tiempo; Sacarello, J.Lozada, Perduca,

La primera victoria de Temperley llegó al año siguiente con un 2 a 1. Secundino González anotaba por duplicado aquella vez y Leandro Quiroga descontaba para los de Caseros.

Detalles del historial

 
El 30 de abril de 1933 se enfrentaron Argentino de Temperley -por aquellos días producto de la fusión entre Temperley y Argentino de Banfield- y Estudiantes, en el Sur. El partido fue suspendido a los 32’ del segundo tiempo, después del segundo gol de Argentino de Temperley, obtenido luego de una serie de rebotes frente a la valla visitante en la que se cometieron varias infracciones. Por protestas y agresión, el juez expulsó a Zurdo, a Fernández y a Andriano. El capitán de Estudiantes retiró al equipo y el tribunal de disciplina de la Asociación Argentina de Foot-Ball decretó la finalización del partido con el resultado 2 a 1 favorable a Argentino de Temperley.
 
El 19 de octubre de 1940 Temperley goleó a Estudiantes por 8 a 0. Agnolín concretó un record formidable: Convirtió seis goles en el primer tiempo. El partido finalizó a los 27’ del segundo tiempo por pedido del capitán de Estudiantes.
 
Por el campeonato de Primera B de 1949 Temperley y Estudiantes empataron 1 a 1, en el Estadio Beranger. Recién 12 años después volvieron a enfrentarse, repitiendo escenario y resultado.
 
En la temporada 1990/91 Temperley obtuvo un triunfo, como visitante, por 1 a 0. El gol fue convertido por Stranges. Tuvieron que pasar 17 años y 14 partidos para que el Celeste volviese a cantar victoria sobre el equipo de Caseros. Fue la noche del 9 de mayo de 2007 cuando Temperley ganó por 1 a 0 con un cabezazo de Pasquinelli a tres minutos de finalizar el partido. 
 
En mayo de 2006 Temperley y Estudiantes se enfrentaron por el torneo que clasificaba a un equipo a la Promoción con un club de la B Nacional. El encuentro se definió por penales a favor de Estudiantes. Era la primera vez que se llegaba a esa instancia en nuestro estadio. 
 
Ernesto Pacho Carrera, recordado half derecho de Temperley, convirtió un gol al querer despejar la pelota, encandilado por el sol. No se dio cuenta de la conquista obtenida hasta que sus compañeros lo fueron a felicitar. El partido se jugó en cancha de Atlanta, el 29 de junio de 1949 y Temperley derrotó a Estudiantes por 4 a 3.
 

El último en el Beranger

El "Gasolero" empató 1 a 1 ante el "Pincha de Caseros" por la fecha 9 de la Primera B Metropolitana en el año 2013. Cristian Quiñoñez y Diego Galván, fueron los autores de los goles esa noche.

Los once de Temperley en esa oportunidad: Crivelli; Carlos Ramos, Cucco, Gastón Aguirre y Quiñonez; Bolatti, Gianunzio, Di Lorenzo; Brandán; Corado y Luis López. DT: Anibal Biggeri.                          

La última vez

Fue el año pasado por los 32vos de la Copa Argentina, cuando Temperley se vio las caras con Estudiantes de Caseros, por última vez. El triunfo en esa ocasión, se lo llevó el "Gasolero" por 1 a 0 con gol de Lucas Mancinelli. 

Así formaba Temperley esa tarde - noche: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yaír Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Darío Salina, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Delgado y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado

VAVEL Logo
Sobre el autor