Comenzó la fecha siete de la Superliga Argentina y River Plate recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental desde las 20 horas del próximo domingo. Con el arbitraje de Andrés Merlos, ambos equipos buscarán continuar con la racha de victorias en un partido, que por lo menos en los papeles, promete ser de un gran atractivo. Aquí te contaremos todo lo que tenés que saber de ambos equipos en la previa del encuentro.

Marcelo Gallardo tendrá la obligación de armar un once inicial y sus correspondientes suplentes con un equipo plagado de lesiones. River aún no recuperó a Juanfer Quintero y a Leonardo Ponzio y a estos se le sumaron en las últimas semanas Cristian Ferreira y Germán Lux. Como bono, Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz tampoco serán de la partida ya que ambos finalizaron con molestias tras la victoria del Millonario ante Godoy Cruz del último miércoles.

River Plate llega a este encuentro en la sexta posición y buscará mantenerse entre los primeros puestos. Tras el triunfo ante Huracán por 2 a 0 de la sexta fecha y la mencionada victoria ante Godoy Cruz por Copa Argentina, Gallardo intentará mantener el equipo salvando las excepciones ya detalladas. El probable once inicial sería: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Rafael Borré, Matías Suárez.

Por su parte, Gabriel Heinze podrá contar con los 11 jugadores que forman el equipo titular y así, intentar estirar la racha de victorias consecutivas que llega a 3 por la Superliga Argentina, luego de un complicado inicio. El probable once del Gringo sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Brian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Nicolás Domínguez, Agustín Bouzat; Maximiliano Romero y Lucas Janson.

Como dato de color, no podemos olvidarnos del duelo de técnicos. Hoy, Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze son considerados los mejores técnicos del fútbol argentino y ambos sonaron fuerte como posibles futuros responsables del seleccionado argentino. Tanto el Muñeco como el Gringo supieron defender la camiseta del Paris Saint Germain en sus tiempos de futbolistas e incluso coincidieron en la Selección Argentina bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.