De mal en peor
Una camiseta azul rodeada de pieles blancas, imagen que se repitió todo el partido. Foto: Lv12

De mal en peor

Godoy Cruz perdió frente a Banfield y llega su tercer derrota consecutiva.

nahueltapia
Nahuel Tapia

Ni bien comenzado el encuentro, Banfield tuvo su primer situación de gol con un remate de Agustín Urzi que se fue apenas desviado. Godoy Cruz arrancó el partido con notables carencias en la zona defensiva otorgando muchos espacios al rival para que ingresara al área que cuidaba Mehring, el "Taladro" era el que proponía y es local se limitaban e esperar a su rival con la intención de salir rápido de contragolpe.

A los 12 minutos, luego de un buen pase de Kevin Gutiérrez, el conjunto mendocino tendría su primera situación de gol de la mano de Leandro Vella quien remataría al lado derecho del arco defendido por Esteban Conde (quien la enviaría al tiro de esquina). Luego de esto, el partido partido perdió algo de ritmo hasta que Breitenbruch le dio de zurda desde el centro del área al travesaño, generando la mas clara del encuentro.

Ya para los 20 minutos de juego el encuentro estaba más reñido, ambos buscaban profundidad pero siempre terminaban sus jugadas con tiros de media distancia (sobre todo el local). El juego no se caracterizaba por su calidad pero sin dudas la visita era quien mejor proponía.

En los últimos 15´del primer tiempo, reinaban los pases en profundidad a espalda de los defensores (la mayoría culminaban en fuera de juego) y los centros al punto de penal, el partido cada vez iba perdiendo más ritmo hasta que a los 36 de la primera parte Junior Arias aprovechó un espléndido centro de Julián Carranza y remato muy bien de cabeza para poner el 1 a 0 en el marcador.

Godoy Cruz seguía insistiendo con los pases en profundidad de la mano de Valentiín Burgoa, que venía siendo lo mejor del "Tomba". Con el 1 a 0 en contra, un juego que no generaba peligro y un Banfield bien parado concluyó la primera parte del partido.

El complemento inició con otra mala noticia para los de Patalano, ya que esta vez el sustituido por lesión fue Gabriel Alanís (ingresando Nahuel Arena en su lugar). En la segunda parte no cambió para nada la situación, el equipo de Falcioni estaba muy bien plantado en el terreno de juego y, gracias a la gran presión que este conjunto ejercía, Godoy Cruz no encontraba la manera de generar situaciones de riesgo.

Banfield era el claro dominante durante los primeros minutos y, con una falta de Tomás Cardona, encontró la chance de estirar la diferencia desde los 12 pasos (oportunidad que aprovecharía Julián Carranza marcando el 2 a 0 parcial). Luego del segundo tanto, los visitantes decidieron cuidar el resultado y el "Bodeguero", con más ganas que ideas, buscaba descontar por vía aérea (debido al ingreso de Tomás Badaloni quien sustituyó a Facundo Barboza).

Lo mejor del local llegaba a manos de Burgoa y Brunetta (ingresó a los 63 minutos), eran los encargados de sacarse una marca de encima y de colocar centros a la espalda de los centrales. Sin una gran construcción, hubo claras situaciones de marcar el 2 a 1 que no fueron aprovechadas finalizando así otra mala actuación del penúltimo de la Superliga.

Godoy Cruz nuevamente jugó muy mal y volvió a perder ante un rival que no necesitó de un gran esfuerzo para superarlo, esta campaña es la peor de los últimos años y, si no se consigue despertar, la institución mendocina se verá comprometida cada vez más con los promedios (debido a que para la temporada siguiente el "Expreso" perderá la campaña de los 56 puntos).

VAVEL Logo
CHAT