El equipo de Falcioni enchufó el "Taladro" y consiguió llevarse 3 puntos importantes en Mendoza, consiguiendo de esta manera alejarse de la zona del descenso donde ocupa el décimo octavo puesto de la tabla de promedios.

Godoy Cruz se paró en el campo de juego implementando el sistema táctico 4-1-4-1, con Andrés Mehring en el arco, Gabriel Alanís, Tomás Cardona, Miguel Jacquet y Néstor Breitenbruch en el fondo, Fabián Henríquez de manera autónoma en el mediocampo, acompañado por Burgoa, Barboza, Gutiérrez y Leandro Vella en la siguiente línea. Finalmente, la zona ofensiva sería ocupada por el hombre que participó en el seleccionado argentino de Fernando Batista, Sebastián Lomónaco.

Particularmente, el cordobés Leandro Vella que viene de hacer su carrera futbolística en Instituto, ocuparía el puesto de puntero derecho, lugar que usualmente suele ocupar en la delantera.

El local comenzó el encuentro en mejores condiciones que el conjunto visitante. A los 12' llegó por primera vez en forma efectiva luego de un error de Luciano Lollo que resbaló para que Leandro Vella apareciera adueñándose del balón amagando a los de Zona Sur, pero su remate fue directo a las manos del arquero Conde. 

Más tarde, luego del córner que se ejecutó a favor del "Tomba" a raíz de la última jugada, el defensor Jacquet recibió la pelota, cabeceó al arco y lo que parecía el primer gol de la jornada se desvaneció ante el reclamo de los de banfileños por encontrarse en offside.

A lo largo del primer tiempo, Vella se conectaría en un triángulo de juego junto con Breitenbruch y Kévin Gutiérrez, creando situaciones de riesgo para los centrales Civelli y Lollo, que no pudieron concretarse en ningún aspecto de manera definitiva.

La competición se volvería a favor del Club Atlético Banfield cuando a los 36 minutos finales del primer tiempo, Junior Arias explotó las redes del santafecino Mehring con un tremendo cabezazo. Sin embargo, los hinchas expectantes se verían consternados cuando a los 40' un fallo del árbitro Dóvalo envolvería la situación futbolística en una escena polémica: el arquero de Banfield salió a cortar mal un centro y golpeó al capitán Cardona, pero para el susodicho no fue falta suficiente para cobrar penal.

De esta manera, el conjunto mendocino saldría nuevamente a la cancha con intenciones de redoblarle la apuesta al contrario, situación que fue decayendo a lo largo de la recta final ante la llegada del segundo gol del joven de 19 años, Julián Carranza, dándole la nula oportunidad a los de Patalano de empatar en la séptima fecha del campeonato.

A continuación, las estadísticas del jugador: 


Minutos jugados: 90
Asistencias: 00
Toques: 42
Pases precisos: 16 (64%)
Pases clave: 2
Centros (acierto): 3 (0)
Balones en largo (acierto): 1 (1)
Tiros a puerta: 1
Tiros fuera: 1
Disparos bloqueados: 1
Intentos de regate: (comp.) 5 (3)
Ocasión fallada: 1
Faltas realizadas: 0
Faltas recibidas: 1
Regateado: 2