0-1,.min. 37, N. Domínguez; 1-1, min. 60, I. Fernández; 1-2; min. 80, T. Almada.
No pudo ante el Fortín
El Millonario lleva 3 partidos sin ganar de local en la Superliga. Foto: River Oficial.

No pudo ante el Fortín

Con un flojo arbitraje de Andrés Merlos, River perdió 1-2 ante Vélez y quedó algo relegado de la cima de la Superliga.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Por la séptima fecha de la Superliga Argentina, River Plate cayó hoy por la noche, como local 1-2 ante Vélez Sarsfield. Los goles para la visita los convirtieron Nicolás Domínguez y Thiago Almada, mientras que para la Banda descontó Ignacio Fernández.

En el primer tiempo, el Millonario fue un poco superior al Fortín, ya que tuvo más la posesión del balón, remató mas veces al arco y generó más jugadas de peligro que su rival.

Sin embargo, el equipo que entrena Gabriel Heinze abrió el marcador a los 37 minutos, con un gol marcado por Nicolás Domínguez. El futbolista aprovechó un buen pase de Robertone y también la desatención de la defensa de River, se fue por la derecha, entró al área y sacó un remate rasante y cruzado, que se coló por el palo izquierdo del arco que defendió Franco Armani, para poner el 1-0.

Vélez no se quedó con ese resultado y luego fue a buscar el segundo gol a los 40 minutos, con otra jugada por la derecha. Romero ingresó por ese sector, disparó violentamente y el balón pasó apenas cerca de la portería. En el mismo minuto, el equipo de Marcelo Gallardo pudo haber empatado el encuentro, con un tiro de media distancia de Ignacio Fernández, que impactó al esférico en el travesaño.

También, es para destacar que el árbitro del partido, Andrés Merlos, no cobró un claro penal de Hoyos ante Matías Suárez que claramente pudo haber torcido el rumbo del encuentro, minutos antes de que el Fortín se pusiera en ventaja.

En la segunda etapa, River pudo haber igualado el partido con un cabezazo, en el área chica, de Rafael Santos Borré, al minuto de juego, tras un centro aéreo de Exequiel Palacios. Sin embargo el arquero Hoyos respondió muy bien, a puro reflejos y evitó la caída de su valla.

A los diez minutos, Matías Suárez recibió un pase de Julián Álvarez, a pocos metros del área, y sacó un remate que tocó los piolines del arco de Vélez, pero de la parte de afuera y por la derecha.

Cinco minutos más tarde, el conjunto del Muñeco Gallardo igualó el partido, luego de que Lucas Martínez Quarta suba por izquierda, hasta el fondo de la cancha y colocó un centro por abajo al área chica para que Nacho Fernández se arrastre y empuje la pelota dentro del arco para poner el 1-1 en el marcador.

A los 21 minutos, luego de varios rebotes en el área del Fortín, Martínez Quarta disparó de primera distancia y la pelota pegó en el palo derecho del arco de Vélez. Ocho minutos más tarde, el Millo volvió a avisar con una volea de Montiel que atajó con un rebote el arquero rival.

Los de Heinze volvieron a pasar al frente en el marcador, luego de que Thiago Almada meta el 2-1, mediante un tiro penal, a los 34 minutos. Por la misma vía, River pudo haber empatado, pero Hoyos atajó el penal a Nacho Fernández y se convirtió en la figura del partido, con todas las pelotas que atajó y por lo influyente que fue en el resultado final de 2-1 para Vélez.

El conjunto de Gallardo quedó algo lejos de la punta de la Superliga, ya que suma 11 puntos y está a 6 de Boca, que tiene 17. En la próxima fecha se medirá ante el equipo que entrena Diego Armando Maradona: Gimnasia de La Plata, a quien visitará en el Bosque.

VAVEL Logo
CHAT