El primer premio de la noche fue el trofeo Puskas al mejor gol del año, donde en la terna estaban Lionel Messi, Juanfer Quintero y Daniel Zsori. Cuando para muchos pensaban que el premio se lo disputaban el argentino y el colombiano, sorpresivamente el jugador del Debrecen se llevaría el galardón por su gol de chilena.

Luego sería momento de la premiación de los mejores técnicos tanto masculino como femenino, donde por el lado de los hombres era cantado para el alemán Jurgen Klopp quien lideró al Liverpool en la última temporada para llevarse la Champions League y posteriormente adjudicándose la Supercopa de Europa. En tanto que la mejor entrenadora fue para Jill Ellis que con la selección de Estados Unidos logró alzar la copa del mundo de este año logrando así el bicampeonato mundial.

Después se conoció el once ideal femenino del 2019 que dejó algunas sorpresas, como la ausencia de una de las nominadas a la mejor jugadora, Lucy Bronze y sin dudas que la gran sorpresa es que apareciera Marta y no Ada Hegerberg que conquistó la Champions por cuarta vez. Este es el once femenino: Van Veenendaal; Renard, Bronze, O'Hara y Fischer; Henry, Lavelle y Ertz; Morgan, Rapinoe y Marta.

Y llegaría el turno de premiar a los arqueros, por el lado de las mujeres la arquera holandesa Sari Van Veenendaal ganaría el galardón y de manera indiscutida ya que reafirmaba su premio luego de tener un gran año en el mundial donde perdió la final con Estados Unidos. Después se conocería que Alisson Becker se llevaba el premio al mejor arquero del mundo por parte de los hombres, donde nadie tenía oportunidad contra el brasileño ya que fue fundamental para el Liverpool en la Champions League como para Brasil en la Copa América.

Luego se conocería el once ideal masculino de este año dejando a más de dos nombres polémicos como son Sergio Ramos, Marcelo y Modric que no tuvieron una buena temporada con el Real Madrid, es más no pelearon por ninguna competencia por eso la sorpresa que terminan dentro de la terna. Los once jugadores que eligió la FIFA son: Alisson, Van Dijk, Ramos, Marcelo y De Ligt; De Jong, Modric y Hazard; Messi, Ronaldo y Mbappé.

Y lo mejor quedaba para el final, donde se especulaban con los nombres quien iba a recibir el premio al mejor jugador, sorpresivamente el astro argentino Lionel Messi se llevaría por primera vez el The Best venciendo a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo en casi todas las votaciones. Solamente perdió en el voto de los periodistas, pero tanto capitanes, técnicos y la gente decidieron hacer justicia y darle el premio al mejor jugador del mundo.

Finalmente, el último premio de la noche fue a la mejor jugadora, donde sin dudas Megan Rapinoe luego de consagrarse campeona del mundo con su selección, de haberse llevado el premio a la máxima goleadora y mejor jugadora de la final, fue quien se llevó dicho galardón venciendo a Alex Morgan y a Lucy Bronze.

Otros de los premios que se entregaron a lo largo de la noche fueron primero a la mejor Fan, donde la brasileña Silvia Grecco fue la ganadora, y también al premio Fair Play que tuvo como protagonista a un argentino y es Marcelo Bielsa, que junto a su equipo recibieron dicha distinción.