River perdió por 2-1 frente a Vélez y sufrió la segunda derrota en la actual Superliga en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del certamen, que contó con el polémico arbitraje de Andrés Merlos. El único tanto Millonario en el partido fue anotado por Ignacio Fernández en el segundo tiempo.

El entrenador Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó la actitud de sus dirigidos a pesar del traspié: "El equipo muestra esa entrega y ambición por jugar. Cuando pierdo me gusta perder de esta manera, yendo para adelante y sin dudar de lo que podemos hacer. A veces tenemos recompensa y a veces no. Fue injusta la derrota pero puede pasar".

El Muñeco sobre la victoria del Fortín: ''Se llevan un premio demasiado grande''

"Sabíamos que iba a intentar jugar con mucha intensidad, pero que le dura un tiempo. Nosotros veníamos de jugar hace tres días y sí podemos sostenerlo. Nos encontramos con un gol en contra pero en el ST tomamos el dominio del juego, Vélez no pateó al arco salvo la jugada del penal. Cuando empatamos estaba favorable para ir en busca de los tres puntos. Nos costó definir más allá de la insistencia. En una jugada desafortunada nos encontraron mal parados y fue un golpe duro. Pudimos empatar con un penal que parece que no fue. Se llevan un premio demasiado grande", analizó el Muñeco.

Por otra parte, se refirió a la salida de Enzo Pérez al inicio de la segunda parte: "Enzo salió con una contractura en el aductor y antes de que se agrave decidió pedir el cambio. No me preocupa porque está dentro de las posibilidades. Siempre hemos tenido rachas de lesiones. Mientras competís corrés ese riesgo. No podemos poner a los jugadores en una caja de cristal hasta que jueguen determinado partido. Siempre que hemos tenido bajas hemos intentado reemplazarlas de la mejor manera".

Para cerrar, anticipó que habrá varias modificaciones en el equipo que enfrente el próximo sábado a Gimnasia de La Plata, de cara al duelo frente a Boca por Copa Libertadores: "Esta semana vamos a preparar los dos partidos, con Gimnasia y con Boca. Hicimos el esfuerzo en estos partidos con casi el mismo equipo y tuvimos siempre el control del juego. Ahora sí voy a necesitar reservar varios jugadores para que lleguen de la mejor manera al martes. Los que estén frescos irán a La Plata a buscar los puntos que perdimos hoy".