Tras obtener una gran victoria ante San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga y quedar como único puntero del torneo local, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se convirtió en el técnico más efectivo en la historia del club, superando a Mario Fortunato y a Alfredo Garasini, quienes desde el pasado fin de semana, se ubican por debajo en las estadísticas xeneizes. 

Con tan solo 39 partidos dirigidos, Alfaro ganó 23, empató 13 y perdió 3. Además, sumó un 70,08% de eficacia y mantuvo la valla invicta en el 64% del total de encuentros que lleva frente al club de la ribera, es decir, en 25.

De la misma forma, Alfaro, que asumió como entrenador en enero de este año con un plantel en pleno recambio y lejos de la punta de la Superliga logró, en nueve meses, posicionar a su equipo como único puntero y, a su vez, clasificarlo a la semifinal de la Copa Libertadores 2019. En efecto, el mérito es doble.

Entre otro de los logros obtenidos en su corto ciclo en Boca puede destacarse que, en mayo, ganó la Supercopa Argentina. Asimismo, en ninguna oportunidad, Alfaro perdió un partido contra un equipo grande.

No obstante, para terminar de consolidarse como técnico del conjunto azul y oro en el corto plazo, Alfaro deberá ganarle a River Plate, último campeón de la Libertadores, los partidos de la semifinal que se disputarán el primero y el 22 de octubre para obtener así, su mayor logro como entrenador. 

Boca, por su parte, deberá seguir sumando puntos en la Superliga para permanecer primero en la tabla de posiciones y recibirá, por la octava fecha, a Newell's en La Bombonera, el sábado a las 20.

VAVEL Logo
Sobre el autor