Instituto tiene hoy una dura parada en Alta Córdoba, recibe a Tigre, campeón de la Copa de la Superliga y uno de los candidatos, La Gloria intentará su tercer alegría al hilo y seguir con el arco en cero.

Para el cotejo de hoy, el DT César Zaba hará una sola modificación respecto del equipo que goleó 3-0 a Brown en Adrogué. Germán Estigarribia ingresará por Francisco Apaolaza en el ataque.

Los dirigidos por Nestor Gorosito, por su parte saldrán a la cancha con la misma oncena que inició el encuentro que luego culminó en empate frente a Santamarina de Tandil.

Hace varios días, luego del encuentro con los Tandilenses, ''Pipo'' se dedicó a analizar lo que había dejado el juego y en el medio lanzó un elogio para ''la Gloria'': "Va a ser un partido más abierto en Córdoba contra Instituto, por la forma de jugar que tiene la Gloria. En la teoría, nos va a beneficiar, pero es fútbol, puede pasar cualquier cosa”.

Un nuevo capítulo, doce años después

Instituto y Tigre vuelven a verse las caras tras doce años. El ultimo cruce entre ellos fue en el año 2007, también en Alta Córdoba, ese día, Instituto ganó 1-0 con gol de Daniel Giménez. 

El historial general cuenta con 9 cruces entre ambos, en 7 se impuso Instituto, en 1 Tigre y el restante culminó empatado. Instituto ganó los 5 partidos que jugó frente a los de Victoria en el Juan Domingo Perón.

Probables formaciones:

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia. DT: César Zabala.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger; Jorge Ortiz, Walter Montillo, Diego Morales, Jonathan Ramis y Enzo Diaz. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 21.10.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Domingo Perón.

TV: TyC Sports.