En una linda mañana de domingo, Newell’s enfrentó al Tiburón por la 7ma fecha de la Superliga en la que cómodamente se impuso por dos tantos contra cero y de ésta manera quedó a 4 unidades del puntero con un partido menos.

Temprano horario y temprana apertura del marcador. Solo 2’ le llevó a la Lepra para ponerse arriba con un golazo de Jerónimo Cacciabue que, luego de una asistencia de Alexis Rodríguez, definió de media distancia y de primera para colocarla en el ángulo y que nada pudo hacer Luciano Pocrnjic. A partir del primer golpe, Newell’s comenzó a manejar los tiempos y los espacios dejando así a un Aldosivi diluido y sin ideas claras de juego.

A los 21’, gol anulado de la visita tras un doble cabezazo en el área, Leonel Galeano conecta con la red pero un metro por delante de la línea de los defensores. En el transcurso de la primera mitad, los rosarinos fueron notoriamente superiores a su rival y Lucas Albertengo tuvo en sus pies lo que pudo ser el 2-0 pero, una definición mordida dentro del área chica, hizo que se desaprovechara una muy clara ocasión.

En el complemento, los locales seguirían intentando ampliar el resultado pero la historia se sentenciaría a 10’ del final cuando Julián Fernández captura un despeje del arquero Pocrnjic y de cabeza marca el 2-0 para sellar la victoria que desahogó el festejo en los hinchas leprosos. De ésta manera, la Lepra acumula 13pts y no sólo que se escapa del fantasma del descenso sino que también se prende de lleno para disputarle la punta de la tabla a Boca, a quien visitará en la próxima fecha y que será un partido clave para no perderle pisada.

Newell’s acumula cuatro triunfos y todos los ganó en condición de local, un empate en el clásico y apenas una derrota, frente a Vélez Sarsfield, en Liniers. El equipo comandado por Frank Kudelka sigue mostrando buen juego y claridad pero a pesar de ello, el DT declaró que: “Hay cosas que tenemos que ir mejorando” y por último resaltó: “Somos un equipo que va en crecimiento y valoro eso. La construcción lleva su tiempo”.