Tigre se enfrentó a Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón. Ambos conjuntos buscan se protagonistas de le Primera Nacional.

A los 3 minutos, ante una mala recepción del “Matador”, Instituto tuvo una chance clara de ponerse en ventaja pero todo terminó en un tiro de esquina. Sebastián Prediger salió lesionado y en su lugar ingresó Agustín Cardozo cambiando el sistema de la mitad de la cancha.

Cuatro minutos después, Tigre respondía mediante una pelota parada que vino de una falta a Diego Morales, que terminó en una nueva falta a favor de Instituto. A los 11, Montillo y Villarruel hicieron una excelente jugada colectiva por la derecha, pero el centro bajo fue contenido por el arquero Germán Salot.

A los 14, Germán Estigarribia conectó con Damián Arce y este último remató en diagonal e hizo responder a Gonzalo Marinelli, quién con ayuda del travesaño evitó el 1 – 0. Pero  los 20 minutos y ante una mala salida de Ignacio Canuto, Arce ponía en ventaja a los de César Zabala.

En el mejor momento del equipo cordobés, nuevamente Montillo ejecutó una pelota parada que no pudo conectar Enzo Díaz. Tras cuatro minutos más de recupero, Leandro Hilfer, marcaba el final de la primera parte.

Ya en el complemento, el Matador salió más activo, Villarruel fue clave en la banda gracias a su velocidad, pero los centros no llegaban a conectarse. Y a los 3 del ST, el “Chino” Estigarribia ponía el 2 – 0 a favor del local.

Ya con el resultado en contra, el equipo de zona norte seguía buscando y no podía descontar por la imprecisión de Enzo Díaz, quien se fue reemplazado por Carlos Luna. Con el correr de los minutos, Tigre sin la aparición de Morales, Montillo y Ortíz, era un poco más que La Gloria, a puro toques de primera y cortos llegaba al área de Salot, no pudieron meterla.

Quién si la metió fue Garro, tras conectar una pelota con Facundo Silva, eludió el achique de Marinelli y sentenció el cotejo 3 - 0. 

Con este resultado, Tigre suma su segunda derrota en la categoría (la pasada ante Quilmes) y suma 8 puntos, mientras que Instituto lleva 3 sin perder y acumula un total de 10 unidades en la tabla de posición. El líder de la Zona 2 es Sarmiento, con 14 unidades.