El conjunto de Florencio Varela viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3 por penales (1-1 en los 90 minutos) en el encuentro que se disputó el 20 de julio y anteriormente dejó en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta. Por la Superliga, Defensa y Justicia recientemente perdió de local ante Huracán y el equipo de Mariano Soso no atraviesa su mejor momento. 

Por otro lado, Independiente viene de eliminar a Patronato por 1 a 0 en el encuentro disputado el 28 de agosto y anteriormente venció a Atlas,  mientras que en la Superliga, el Rojo le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en condición de visitante, resultado que no conseguía hace 10 años. 

El equipo de Sebastián Beccacece jugará esta noche buscando la clasificación a cuartos de final de Copa Argentina por primera vez en su historia, el director técnico no concentró nuevamente a Nicolás Domingo y Pablo Pérez, este último por problemas de conducta, y repetiría el equipo que ganó en Tucumán.

El Halcón ya eliminó al Rojo de la Copa Argentina en 2016 y buscará hacerlo nuevamente, el conjunto de Florencio Varela no clasifica a los Cuartos de Final de dicha copa hace cuatro años.

El conjunto dirigido por Mariano Soso iría con: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Bautista Merlini; Nicolás Maná, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. 

Mientras que Independiente iría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Manuel Sánchez Miño, Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco; Silvio Romero y Sebastián Palacios.

El ganador del partido se enfrentará a Lanús, quien viene de ganarle 4 a 1 a Argentinos Juniors en los octavos de final y previamente a Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán (Las Heras). 

VAVEL Logo
Sobre el autor