Silva bajito
El Rojo sigue en la Copa Argentina (Foto:Infobae)

Independiente sigue en lo que es su última oportunidad para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, no será nada fácil porque tiene que ser campeón de la Copa Argentina , pero el Rojo sigue pasando de fases. Esta vez derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Centenario de Quilmes.

Sebastián Beccacece también había puesto este partido como una "final" ya que no estaba cosechando buenos resultados y el rendimiento de sus dirigidos no era el que deseaban él y los hinchas. Luego de la victoria ante el Atlético Tucumán de visitante, el Rojo , busca seguir seguir la racha de triunfos.

Lo único llamativo del primer tiempo fue el gol de Gastón Silva a los 48 minutos. Tiro libre en el sector izquierdo de Domingo Blanco, el uruguayo de espaldas al arco, alcanzó a rozarla para marcar el gol parcial y el de la victoria. Aunque en los primeros 45 minutos Defensa y Justicia, no aprovechó los errores defensivos del conjunto de Avellaneda que le regalaba la pelota, Martín Campaña siguió demostrando su buen nivel cuando tenía que aparecer para salvar a su equipo a esto se sumó que Alan Franco se retiró lesionado, y en su lugar ingresó Alan Velasco para tener más oportunidades a la hora de atacar.

En el segundo tiempo, Independiente no le vio la cara a Ezequiel Unsain, arquero del Halcón de Varela, fue todo del equipo que dirige Mariano Soso. La suerte estuvo del lado de Independiente, su rival no estuvo fino a la hora de definir, no tenía ideas claras en ofensiva y a los 31 minutos del segundo tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Fernández. Lo único rescatable del segundo tiempo fue el debut de Alan Soñora, el hijo de Diego Soñora exjugador de Boca y varios equipos de Estados Unidos, por eso Alanes argentino-estadounidense, así que se controlará en el primer norteamericano en jugar en Independiente .

Datos históricos de este partido. El tanto de Gastón Silva fue el primer gol de I ndependiente en los octavos de final en la Copa Argentina , su primera victoria en esa instancia y es la primera vez que va a jugar los cuartos de final, el rival será Lanús con sede, día y horario a definir.

VAVEL Logo