Por la octava fecha del campeonato local en el que se mantiene puntero, Boca recibirá al equipo rosarino dirigido por Kudelka en La Bombonera desde las 20.

Según el historial, el club de la Ribera y Newell's se enfrentaron 155 veces. Boca ganó 67, empató 46 y perdió 42, es decir, tiene una ventaja por encima de su rival de 25 partidos a favor.

El último encuentro se dio el 27 de enero de este año, por la fecha 16 de la Superliga 2018/2019, donde Boca jugó de visitante. El encuentro terminó con un empate 1 a 1 con un gol de Maximiliano Rodríguez a los 25 minutos para el conjunto rosarino y un tanto de Darío "el Pipa" Benedetto a los 78 para el equipo xeneize.

No obstante, el último partido que Boca jugó contra Newell's en La Bombonera fue el 22 de abril del año pasado por la fecha 24 de la Superliga 2017/2018, donde ganó 3 a 1 con dos goles de Ramón "Wanchope" Ábila y otro de Cristian Pavón.

Además, según las estadísticas, de los últimos 5 encuentros donde Boca y Newell's se midieron, el conjunto leproso empato en una ocasión y perdió en las cuatro restantes ante el Xeneize. En efecto, a través de los años, Boca mantuvo el historial a su favor.

Para mantenerse puntero, el conjunto azul y oro deberá ganarle a Newell's para alejarse de Talleres de Córdoba, su principal persecuta en la tabla de posiciones. 

Por su parte, el partido será televisado por Fox Sports Premium y arbitrado por Darío Herrera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor