Las semifinales de la Copa Libertadores, con el aliciente de volver a enfrentar al clásico rival, están a la vuelta de la esquina, sin embargo, cronológicamente primero está la octava fecha del certamen local.

River Plate enfrentará esta tarde a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de la Ciudad de La Plata. Desde las 17:45 y bajo el arbitraje de Patricio Loustau, Marcelo Gallardo y Diego Maradona colocarán a sus jugadores en el campo de juego.

Ante el inminente duelo por copa, Marcelo Gallardo decidió no tentar la suerte y conservar el descanso de los habituales titulares. Esto, sumado a varios jugadores que todavía se encuentran entre algodones, deja ver que el director técnico Millonario presentará un conjunto totalmente alternativo, conformando el probable once inicial con Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Diaz, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Por su parte, Diego Maradona, quien tomó el mando del Lobo platense hace apenas dos fechas, apostará a la inclusión de varios jugadores como José Paradela, Matías Melluso y Brahian Aleman, quienes no estaban formando parte del equipo titular.

El Diez tiene la difícil tarea de cambiar el rumbo de este equipo que, hasta ahora, suma 1 empate y 6 derrotas en lo que va el torneo local y se encuentra sumamente comprometido en la tabla de promedios. Dicho esto, el probable once de Gimnasia estará conformado por Alexis Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Maximiliano Vomba, José Paradella, Braian Aleman; Horacio Tijanovich y Palo Velázquez.