Con la cabeza puesta en el martes copero y de superclásico, River le ganó sin brillar al Lobo dirigido por Diego Maradona. Los goles fueron convertidos por Jorge Carrascal e Ignacio Scocco.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y conformado por suplentes debido al choque ante Boca Juniors no se lució pero dos jugadas puntuales le bastaron para llevarse los tres puntos de La Plata. El arquero Enrique Bologna tuvo una gran tarde, sacando muy buenas pelotas.

El primer tanto llegó a los 21 minutos de la primera mitad: tras un cambio de frente de Fabricio Angileri, el experimentado delantero Scocco controló la pelota y le puso un gran pase al colombiano Carrascal, que ingresó como delantero y definió cruzado ante el achique del arquero Arias. Así, River arrancaba arriba en el marcador tras un prometedor inicio del conjunto local, que con el apoyo de la gente se aprovechaba de un Millonario con poco juego y muy dependiente de la dupla Álvarez-Scocco y de Carrascal mismo, que se ubicaba como enlace.

Luego, Gimnasia fue más empuje que otra cosa y logró acercarse al área rival a través de la pelota parada, uno de los déficits del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Ya en el complemento, River contó con los ingresos de Paulo Díaz y Exequiel Palacios, donde tuvo un poco más la pelota y llegó más. El segundo gol se dio a los 28’, cuando Scocco captó un rebote fortuito del defensor Guanini y dejó sin chances al arquero Arias, que ya estaba rendido. Después, no pasó mucho más. Tranquilamente el árbitro Patricio Loustau podría haber terminado el encuentro luego del segundo tanto. 

Así, el Millonario se reencontró con la victoria –nuevamente de visitante- para alcanzar las 14 unidades, poniéndose a tres del puntero, su clásico rival, Boca Juniors, al que se enfrentará el martes y en esta fecha de Superliga recibe a Newell’s. Por el lado del Tripero, las cosas están muy calientes, en la última posición con un solo punto y siete derrotas. En la próxima fecha, River recibirá a Patronato.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba (ST. 19’ Jesús Vargas), José Paradela, Brahian Alemán (ST. 27’ Claudio Spinelli), Horacio Tijanovich (ST. 11’ Matías Miranda); Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

RIVER PLATE (2): Enrique Bologna; Elías López (ST. 0’ Paulo Díaz), Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa (ST. 23’ Exequiel Palacios), Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal; Ignacio Scocco (ST. 30’ Benjamín Rollheiser) y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT. 21’ Jorge Carrascal (RIV); ST. 28’ Ignacio Scocco (RIV).

Amonestados: PT. 31’ Bruno Zuculini (RIV), PT. 31’ Pablo Velázquez (GELP), PT. 38’ Santiago Sosa (RIV); ST. 3’ Víctor Ayala (GELP)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio LOUSTAU.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).