Las listas de octubre

Ya se conocen los integrantes de las listas para los encuentros del próximo mes, sin jugadores de River ni Boca.

Las listas de octubre
Convocados de la mayor y sub23. Foto: AFA.
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

Lionel Scaloni y Fernando Batista confirmaron sus listas y ambas tienen varias sorpresas.

En la mayor, la primer curiosidad es que no hay jugadores de River ni de Boca (ya que juegan las semifinales de la Copa Libertadores) hay algunos que se vestirán nuevamente de celeste y blanco luego de un tiempo (como Walter Kannemann, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Ángel Correa, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Erik Lamela) y las primeras convocatorias de Emiliano Martínez, Nicolás González y Matías el "Monito" Vargas. 

La lista del rosarino no está libre de polémicas ya que decidió solicitar nuevamente los servicios de Leonardo Balerdi (quien no goza de mucha participación en el Borussia Dortmund). 

El resto son caras ya conocidas que generan confianza debido a sus buenas actuaciones (a pesar del poco tiempo que algunos llevan jugando para la selección mayor).

En cuanto a los citados de la sub23, la gran sorpresa es el mendocino Valentín Castellanos (hizo inferiores en Murialdo e Independiente Rivadavia) quien está en un gran momento en la MLS (Mayor League Soccer) al ser una de las figuras de la liga estadounidense.

Sin dudas el panorama de las juveniles de Argentina es muy prometedor, con jugadores como Urzi, Robertone, el "Tanque" Gaich, Bustos, Belmonte, Cacciabue, Senesi, Martínez, etc.

Hay un gran número de hombres que  prometen ser importantes de cara al futuro, se nota el trabajo compacto entre ambos técnicos y las expectativas están por los cielos.