En la tarde de lunes, bajo el cielo de Victoria, Tigre San Martín de Tucumán cerraron la fecha 7 de la Primera Nacional.

Era un duelo clave para el Matador, para no perderle pisada a los de arriba y para cortar la mala racha sin ganar. Pero enfrente estaba el Ciruja, de mejor presente en el torneo (también candidato al ascenso, con un plantel lleno de jerarquía). Por ese motivo, Néstor Gorosito decidió patear el tablero y metió cuatro cambios (dos obligados), con la inclusión de Carlos Luna de entrada y Fabricio Domínguez en la zona de volantes. 

El elenco visitante empezó mejor el partido, pero las mejores chances fueron para el local: al minuto 12, Gerardo Alcoba que estrelló un cabezazo al travesaño y en el rebote, el Chino le erró al arco. Además, Gustavo Villarruel y Walter Montillo tuvieron su chance entrando al área, pero decidieron mal en el pase final. Tigre estaba expectante, a la espera de otra oportunidad concreta de gol.

Nada hacía pensar que San Martín se iría a poner en ventaja, pero al minuto 26, Nicolás Castro entró al área, controló y remató de zurda al primer palo, y engañó a Gonzalo Marinelli, responsable del tanto. Ganaba el Ciruja por 1-0.

El Matador debía afrontar, una vez más, un partido estando en desventaja. Trataba de salir del letargo, sin profundidad y sin claridad. De hecho, San Martín estaba más cerca del segundo que Tigre del empate. Marinelli salvó el 0-2 cuando Luciano Pons tenía todo a disposición para marcar en el final de la primera etapa..

En el complemento, Pipo seguía sin encontrarle la vuelta al equipo y metió tres cambios al mismo tiempo: Maxi Rodríguez, Jordan Mosquera. Aún así, Tigre no mostraba respuestas futbolísticas ni anímicas (lo que era un sello en el semestre pasado) para al menos, tratar de cosechar un punto. Y el Ciruja, inteligente para conservar su ventaja, pudo haber aumentado el marcador. 

Fue derrota en casa. Una más como local. Tigre sigue con solo 8 puntos y ya encadena cuatro fechas sin triunfos, de local tan solo cosechó 4 puntos de 12 en juego y no perdía dos encuentros seguidos desde 2018. Mientras que San Martín llegaba 13 unidades y mira de cerca al puntero, Sarmiento. El Matador, cada vez más lejos, sumergido en una crisis de la cual todavía no encuentra el rumbo.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini (Maxi Rodríguez; min. 59), Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Agustín Cardozo; Fabricio Domínguez, Diego Morales, Walter Montillo; Gustavo Villarruel (Yonatan Mosquera; min. 59) y Carlos Luna (Emanuel Dening; min. 59). DT: Néstor Gorosito.

San Martín (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Brian Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte; Matías Fissore (Mauro Bellone; min. 78), Juan Mercier, Gonzalo Rodríguez, Claudio Mosca; Nicolás Castro (Emiliano Purita; min. 70) y Luciano Pons (Ramiro Costa; min. 73).  DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: Castro (0-1), min. 26.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Amonestados: Castro (SM), Rodríguez (T), Cardozo (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Fecha 7. Zona 2. Primera Nacional 2018/19.