Este martes desde las 21:30 horas se viene la primera gran semifinal de la Copa Libertadores. Por un lado, el campeón defensor, River, por el otro, el último subcampeón, Boca. A continuación, repasaremos como le fue a al conjunto Xeneize en los últimos 8 superclásicos jugados en el Antonio Vespucio Liberti, tanto en partidos a nivel local como a nivel internacional.

2019: River 0 - Boca 0 (Superliga)

Es el más reciente y se disputó hace exactamente un mes. Este encuentro se jugó con un polémico planteo de Gustavo Alfaro, quien salió ileso en su visita al Monumental en su primer clásico ante los de Marcelo Gallardo.

2017: River 1 – Boca 2 (Superliga)

En este encuentro, Boca empezó arriba en el marcador con un gran tanto del colombiano Edwin Cardona; minutos más tarde Leonardo Ponzio iba a empatar el trámite con un golazo desde fuera del área, pero el actual jugador del Cagliari de Italia, Nahitan Nández puso cifras definitivas para los de Guillermo Barros Schelotto.

2016: River 2 – Boca 4 (Superliga)

De los mejores clásicos en los últimos años. El Xeneize comenzó arriba en el marcador desde muy temprano con gol de Walter Bou. Rápidamente los de Gallardo iban a dar vuelta el resultado con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Los de Guillermo reaccionaron en la segunda mitad gracias a un Carlos Tévez inspiradísimo, que marcó en dos ocasiones y Ricardo Centurión sentenció el marcador. A Boca esta victoria le sirvió para liderar en soledad la punta del torneo, que luego iba a terminar ganando.

2016: River 0 – Boca 0 (Superliga)

Este choque significó el debut de Guillermo Barros Schelotto en el banco del conjunto de la Ribera. ¿Algo futbolístico para destacar? Fueron 90 minutos donde muy aburridos.

2015: River 0 – Boca 1 (Superliga)

Gran victoria de Boca ante un River que venía de ser campeón de América. Gol de Nicolás Lodeiro, quien había ingresado en lugar de Fernando Gago a pocos minutos de haber comenzado el encuentro.

2015: River 1 – Boca 0 (Copa Libertadores)

Es el primero de la lista a nivel internacional. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River le ganó al Boca de Rodolfo Arruabarrena por 1-0 con gol de Carlos Sánchez de penal. Esta serie finalmente la terminaría ganando el Millonario luego del recordado episodio del gas pimienta.

2014: River 1 – Boca 0 (Copa Sudamericana)

El último encuentro a nivel internacional de este repaso. River ganó en el Monumental por 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, que iba a terminar conquistando frente a Atlético Nacional. Partido muy recordado por todo el mundo futbolero, más que nada por Emmanuel Gigliotti y Marcelo Barovero, este último le tapó un penal decisivo al Puma, apenas comenzado el partido.

2014: River 1 – Boca 1 (Superliga)

Finalizamos con el 1-1 en lo que fue un partido imposible de jugar por la cantidad de lluvia que había en el terreno. Lisandro Magallán abrió el marcador de cabeza para los de Arruabarrena, pero los de Gallardo empataron a 15 del final. Este fue el primero superclásico que disputaron Marcelo Gallardo y el Vasco en el banco de sus respectivos equipos.

Esta noche los de Gustavo Alfaro tendrán la posibilidad de mejorar lo repasado a nivel internacional, ya que los últimos dos encuentros disputados tanto por Libertadores y Sudamericana en el corto tiempo, se los llevó el Millonario. Hoy desde las 21:30 horas comenzará una nueva serie, que nada más y nada menos llevará al ganador a jugar la gran final en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor