Godoy Cruz afianzó su crisis este lunes al perder 1-0 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba por la 8va fecha de la Superliga. Juan Galeano, marcó el único gol del partido para la victoria de los locales.

En la primera etapa, el Tomba arrancó con el pie derecho y el dueño de casa no le encontraba la vuelta a las salidas de fondo de los mendocinos, tampoco al pase entre líneas. De entrada Agustín Aleo avisó con un disparo que tapó el arquero rival. Merentiel, Brunetta y Vella también tuvieron sus chances. Pero a los 33 minutos, el árbitro Pablo Echevarría vio una supuesta mano en el área del defensor Joaquín Varela, lo expulsó y sancionó penal. Minutos después, Andrés Mehring atajó el remate a Gervasio Núñez para hacer justicia e ir al descanso 0-0.

En el complemento, Valentín Burgoa ingresó para aportar dinamismo y frescura. El DT, Daniel Oldrá, rearmó la línea de cuatro e impulsó a que sus jugadores no marquen en bloque sino de forma personal.

Luego el Expreso comenzó a buscar la ventaja con la entrada de dos delanteros: Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. Central Córdoba intentaba acorralar al conjunto mendocino pero los minutos pasaron sin situación de peligro alguno.

El Tomba volvió a ser protagonista por un rato. Lomónaco avisó de larga distancia y Tomás Cardona la estrelló contra el travesaño. En los últimos minutos, el Ferroviario acorraló al Tomba. Núñez desperdició un gol que quedó en manos de Mehring. Y a los 41 minutos, el arco se le abrió a Galeano quien sacó un tiro cruzado para la única ventaja a favor del equipo de Gustavo Coleoni.

De esta manera, Central Córdoba superó a Gimnasia y Esgrima de la Plata en los promedios y Godoy Cruz sumó su cuarta derrota consecutiva.

En la próxima fecha (5 de octubre), el Expreso recibirá al equipo dirigido por Diego Maradona, en el Malvinas Argentinas, a las 13:15hs.

Síntesis

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Leonardo Villalba, Juan Galeano, Gervasio Núñez, Facundo Melivillo; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Joaquín Varela, Miguel Merentiel, Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: 54', Valentín Burgoa por M. Merentiel (GC); 56' Franco Cristaldo por L. Villalba (CC); 62', Tomás Badaloni por J. Brunetta (GC); 67', Sebastián Lomónaco por L. Vella (GC); 71', Nicolás Miracco por F. Melivillo (CC); 83', Lisandro Alzugaray por J. Bay (CC).

Goles: 41' ST, Juan Galeano (CC).

Amonestados: Sebastián Lomónaco (GC).

Expulsados: Joaquín Varela (GC).

Estadio: Alfredo Terrera, Santiago del Estero.

Resumen del partido