La ida entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores dejó mucho que hablar, y esto seguirá hasta el 22, que es la fecha donde se definirá todo en La Bombonera. Lo que más polémica dejó el partido del martes fue la intervención del VAR a solo cinco minutos de comenzado el choque, donde el árbitro Raphael Claus decretó un claro penal de Emmanuel Más a Nicolás De La Cruz.

Luego de las declaraciones por parte de Gustavo Alfaro y Ramón Ábila, donde hicieron hincapié más en el VAR que en el juego desplegado por el Xeneize, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca salió a hablar y ofreció una mirada diferente a la que dieron los mencionados anteriormente. "Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR. No puedo cambiar mi criterio por lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba el fallo de esa manera. Probablemente influyó en un montón de cosas, pero no en el resultado”, declaró el ex jugador de la Roma.

Además, manifestó que las declaraciones post partido de Wanchope y del propio Alfaro fueron así porque las pulsaciones todavía estaban altas tras el encuentro. "Las conferencias de prensa post partido tienen mucho de corazón, de momentáneo. Con 2-3 días de análisis, se ven más cosas. Hay que ver qué podíamos hacer mejor, con el margen de error que se achica muchísimo".

El manager del club de la Ribera también se refirió a la revancha del próximo 22 de octubre y resaltó el papel importante que van a cumplir los hinchas xeneizes. “Queda un partido por revertir, sabemos que es difícil, son encuentros de detalles y esos que no funcionaron en la ida, vamos a pensar que funcionarán en la vuelta con el apoyo de la gente en nuestro estadio".

Por último, habló sobre la estrategia que va a plantear el DT en la Bombonera y brindó confianza total a Gustavo Alfaro y a todo el plantel. "Respecto a la estrategia, no hay nadie más preparado que nuestro DT para saber cual usar y qué hombres va a poner ese día. Hay que confiar en nuestros jugadores, si llegamos a semifinales es porque estamos construyendo algo desde principios de año", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor