Mañana, el Tomba recibe al conjunto Tripero en el Malvinas Argentinas por la novena fecha de la Superliga, bajo el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de Fox Sports Premium.

Godoy Cruz buscará levantar cabeza para salir del fondo de la tabla de posiciones donde se ubica 23º con tres puntos, dos más que Gimnasia que está último, con solo uno.

Ambos equipos perdieron siete de sus ocho presentaciones en la actual Superliga, con la diferencia que los de Mendoza ganaron el encuentro restante (vs Estudiantes, 2-1) y los de "el Bosque" deben empezar a sumar para escapar del descenso.

La ventaja del rival

Gimnasia y Esgrima de la Plata lleva una diferencia a favor en el historial de 2 partidos.

De las 16 veces que jugaron en Primera División, el Tripero ganó 7 veces y convirtió 22 goles. El Expreso, venció en 5 oportunidades y marcó 18 tantos. Empataron 4 veces.

El último choque entre ambos se dio en la fecha 8 de la Superliga 2018/2019 cuando el Lobo le ganó por la mínima al Tomba, en La Plata.

Aquel día, el local se puso en ventaja a los 26 minutos del segundo tiempo con gol del uruguayo Santiago "Tanque" Silva tras una buena habilitación de Mauro Guevgeozián. El equipo dirigido por Pedro Troglio terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lorenzo Faravelli y de Fabián Rinaudo, a los 37' y 47' del complemento, respectivamente.

Santiago García tuvo su chance para marcar primero, pero pateó mal un penal a los 25' de la primera etapa. Si bien fue un partido con un deslucido arbitraje de Germán Delfino, a nivel de juego, Gimnasia resistió hasta el final y Godoy Cruz no aprovechó las dos ocasiones para ponerse al frente en el marcador, desde los doce pasos llevándose así su tercera derrota consecutiva.

Si de goleadas se trata, hubo una por lado. La del Expreso en el Malvinas Argentinas, en la edición 2017/18 de la Superliga por la sexta jornada, con victoria 3 a 0.

Mientras que la única del Lobo en Mendoza, fue durante la fecha 14 del Campeonato 2016/17, por 0-3.

Será un partido atractivo de ver. Los dos tienen la chance este sábado de dar el primer paso hacia la recuperación y con entrenador nuevo: Gimnasia de la mano de Diego Maradona y Godoy Cruz bajo la conducción de Daniel Oldrá.