Se esperaba un partido muy parejo, luchado, con situaciones para ambos, y así fue. A los 5 minutos de juego, tras un bochazo largo y un posterior centro atrás, Juan Imbert definió de frente al arco pero el esférico se fue por arriba.

A los 13, Mateo Bajamich la recibe en la puerta del área, se acomoda y remata, el balón se va apenas arriba, el goleador ''albirrojo'' que avisaba'. A 10 del final de la primera etapa, cuando no pasaba nada extraordinario en el encuentro, Damián Arce fue el encargado de meter el centro al área, Aguero la mete al área tras el rechazo del arquero Ledesma y el propio Bajamich, casi abajo del arco pone el 1-0.

Cinco minutos después dejaría la cancha por lesión Facundo Erpen, e ingresó en su lugar Gastón Yabale. Con la salida del capitán, el fondo ''albirrojo'' perdió solidez.

Cuando ya estaba el tiempo cumplido, Prost presiona a Franco Flores, este la pierde, Germán Salort sale apresurado a cerrar dejando el arco en soleada y gracias al propio Flores primero, y a un error en la definición de Gabriel Ramirez, Instituto se va ganando 1 a 0. En esa jugada Salort queda dolorido.

En el complemento, Salort sale al campo, aunque con algunos signos de molestia. En la primera del complemento, Leandro González intenta de afuera y tras una floja respuesta de Salort, quizás limitado por su lesión, pone el 1-1.

Luego de esta jugada, Salort dejó su puesto para que el juvenil, Lautaro Petruchi, ingrese y haga su debut en el arco ''glorioso''.

Tras un cierre del primer tiempo contra las cuerdas y un fatídico arranque en el segundo capítulo. Mateo Bajamich sería quien a los 22 definiría solo frente al arco pero el gol le fue esquivo.

Instituto consiguió un punto contra un duro rival. Ahora, con el sabor amargo de poderse haber quedado con las tres unidades en casa, tiene una larga semana de cara al cruce con Atlético Rafaela el domingo 13 a las 19.

Síntesis

Formaciones

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Germán Estigarribia, Damián Arce y Malcom Braida; Mateo Bajamich. DT: César Zabala.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Imbert y Leandro González; Gabriel Ramírez y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Goles: PT. 35m, Bajamich (I); ST. 2m González (Q)

Cambios: PT. 40m Yábale por Erpen (I). ST. 2m Petruchi por Salort (I); 24m Zabala por Prost (Q); 38m Fernandez por Prost (Q); 46m Giani por Fernandez (Q)

Estadio: Instituto