Sin rumbo y sin idea, el rendimiento de Godoy Cruz en el torneo doméstico está en veremos y en la tarde del sábado perdió frente al Gimnasia de Diego Maradona, que llegaba al Malvinas Argentinas sin conocer la victoria y complicado con el descenso, pero en Mendoza volvió a sonreír ante el pobre equipo dirigido por Daniel Oldrá.

Darío Herrera marcó el inicio y los primeros movimientos tenían a la visita esperando tener su chance explotando en velocidad en mitad de cancha para adelante, el público apenas se estaba sentando para observar el encuentro y ya recibió un baldazo de agua fría. Al minuto de juego, Maximiliano Comba asistió rápido a Leandro Contín y el delantero del "Lobo" sacudió fuerte para vencer a la resistencia de Andrés Mehring y colocar el uno a cero parcial.

Sin embargo, la apertura del marcador en el amanecer del compromiso, entró en el terreno de la confusión y el Tomba estaba perdido, no encontraba los caminos para pasar las dos líneas de cuatro del conjunto visitante. En media hora no se registraban llegadas claras a los arcos y a los 43' llegó una falta infantil de Fabian Henríquez al borde del área, Herrera marcó tiro libre. Víctor Ayala, especialista en esto, se hizo cargo del remate y el ex volante de Lanús, con una sutileza, pasó la barrera para mandar la pelota al fondo de la red. Así, el público de Godoy Cruz se empezó a impacientar con el dos a cero en contra.

El elenco de Oldrá sacó del medio y en un buena combinación entre Valentín Burgoa junto a Juan Francisco Brunetta, el ex extremo de Belgrano durmió a la defensa de la escuadra de Maradona y definió cruzado al palo izquierdo de Alexis Martín Arias, quien quedó sorprendido con la reacción del local y faltando un minuto para el cierre del primer tiempo. Y así se fue una entretenida etapa inicial, Gimnasia llegó dos veces y convirtió los dos tantos, Godoy Cruz se acercó con peligro una vez al arco de Arias y facturó en la única que tuvo.

Con la misión de dar vuelta el resultado, los dirigidos por el "Gato" fueron por todo y a los cinco minutos, ocurrió otra dura falta de Varela en la mitad de cancha, el ex defensor de Newells nuevamente recibió la tarjeta roja, y otro dolor de cabeza para el Expreso al quedarse con un hombre menos. A los 15' vino una mala salida del fondo de Gimnasia y Brunetta robó el balón, el ex Arsenal nuevamente cruzó el remate ahora al palo derecha y selló el dos a dos parcial. 

Buen negocio a esa altura para el dueño de casa y empatando con uno menos, pero a los 35' vino una infantil infracción de Jacquet por agarrar de la camiseta a Matías Miranda, el zaguero "guaraní" ya tenía amarilla y el juez de la jornada le marcó el camino de las duchas.

Dos minutos más tarde, ocurrió otra buena obra de arte de Ayala y el mediocampista "paraguayo" la volvió a colocar en un ángulo para la mirada de Mehring, el ex arquero de Colón se quedó sin reacción. Faltando seis minutos para el cierre Gimnasia se puso tres a dos para que los nervios en la tribuna empiecen a crecer con el correr del reloj. Esto no era todo y faltaba la frutilla de postre, Godoy Cruz se adelantó unos metros para tratar de conseguir la igualdad. De un saque de arco de Arias para la cabeza de Contín, el punta peinó para que Matías García encare solo libre de marca y en el mano a mano con el portero Tombino solo tuvo que empujar la pelota.

Nuevamente, Godoy Cruz se quedó con las manos vacías y todavía esta en pendiente su pronóstico, con esta nueva derrota quedó en el último puesto y lo superó justamente su rival de turno en la calurosa tarde del sábado.