Newell's no le encontró la vuelta y empató con Banfield
Foto: La Unión Digital.

La marcha imparable de Newell’s como local se cortó. Se chocó contra un rival duro, concentrado y ordenado que le impidió desarrollar su juego. Banfield le tendió una red sobre sus jugadores más lúcidos y lo complicó varias veces en su área, al punto de haber convertido a Aguerre en la figura.

Fue un encuentro parejo y el empate pareció ajustarse al trámite, a pesar de que la visita tuvo las ocasiones más claras. Banfield se plantó 4-4-2 y lo esperó, mientras que la Lepra no tuvo un generador de juego: Villarruel y Denis no lograron manejar la pelota con criterio, Maxi estuvo desaparecido, y Albertengo y Salinas quedaron atrapados por la marca.

De hecho, fue Banfield el que finalizó la primera parte dejando una mejor imagen. En la última del primer tiempo, contó con un tiro libre de Vittor que tapó Aguerre muy bien abajo a la izquierda. El local solo tuvo un cabezazo de Salinas y una demora de Albertengo que propició el quite de Gómez. Es así que se fueron al descanso dejando la sensación de que el empate estaba bien.

En la segunda parte del complemento, nada cambió. Kudelka no realizó ningún retoque, y a Newell’s le siguió costando armar juego y generar peligro. A los 14 minutos, Aguerre tapó una de las más difíciles de la noche: un cabezazo de Carranza en el área chica. A los 17’, ingresó Insaurralde por Denis y el equipo empezó a jugar más profundo.

Después de otra buena tapada del arquero rojinegro a Junior Arias, a los 25 minutos Newell’s pudo crear una buena jugada colectiva: Maxi abrió para Bíttolo, éste la mandó para Maxi dentro del área, la bajó de cabeza para Salinas y el delantero intentó una chilena que se fue por arriba. Y un minuto más tarde, Bíttolo habilitó a Salinas, éste abrió para Gabrielli y el uruguayo disparó desviado.

Pero el ímpetu llegó hasta ahí. El conjunto de Kudelka no tuvo ideas, y los cambios de Alexis por Salinas y Moreno por Villarruel no modificaron nada en los minutos finales. Ya sobre el final llegó a los ponchazos. A los 46' Urzi mandó un centro abajo y Fontana no pudo darle con precisión. El pitazo final de Lamolina apagó el partido y solo quedó tiempo para un choque entre Lema y Civelli.

Banfield hizo su negocio y se llevó un punto que le permite, hasta el momento, seguir fuera de la zona de descenso. Este fue su sexto encuentro sin anotar. Por el lado de Newell’s, fue el primer duelo sin goles a favor y el primero que no gana en su reducto.

Esta vez, lo futbolístico quedó en el haber. Una licencia que puede darse por todo lo bueno que había hecho hasta acá. Lo matemático aún lo sigue acompañando. Motivos suficientes para evitar preocupaciones desmedidas y seguir apostando a un plantel que parece tener mucho más para dar.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo