Luego de salir victorioso en el choque de ida ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, River cambia el chip y se pone en modo Superliga para recibir a Patronato. El match arrancará a las 17.45 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

Por el torneo local, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron un triunfo el sábado pasado ante Gimnasia (LP) por 0-2 de visitante, y suma 14 puntos de 24 disputados, encontrándose a cuatro del puntero Boca. Por el lado del equipo entrerriano, el conjunto de Mario Sciacqua viene de empatar con Lanús, y hace tres partidos que no gana (la última victoria fue ante Independiente).

Convocados en River

Para seguir acercándose al puntero, el Muñeco apuesta por lo mejor. En la nómina de los convocados, compuesta en su mayoría por titulares, se destaca un protagonista: Leonardo Ponzio. El volante central de 37 años vuelve a estar en los planes tras una lesión en el aductor derecho.

Quien se rumoreaba que podía estar pero finalmente no será así es Juan Fernando Quintero, que en la semana recibió el alta médica por la lesión que sufrió en marzo del año corriente. Apuntan a que llegue al partido de vuelta de las semifinales ante Boca.

El posible equipo para el domingo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Convocados en el Patrón

Con el objetivo de seguir engrosando el promedio, Mario Sciacqua pondrá el mismo equipo que empató con el Granate de local, pero con dos modificaciones. En la lista de convocados, por las bajas del defensor Mathías Abero y del delantero Lautaro Comas, ingresan José Barreto y Faustino Dettler.

El probable once: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Bruno Urribarri; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Último antecedente entre ambos

A principios del año, los dos se midieron en el retorno de la Superliga tras el receso veraniego, justamente en el Monumental. Fue victoria para Patronato por 1-3, con un hat-trick del delantero Gabriel Ávalos que estará presente este domingo. Para el Millonario, descontó Cristian Ferreira que ingresó desde el banco.

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: domingo 06/10 – 17.45 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (RIVER)

Árbitro: Fernando ECHENIQUE.

Transmisión: FOX SPORTS PREMIUM.

VAVEL Logo
Sobre el autor