Defensa - Boca: la previa 
Defensa vs Boca // Foto: Marca. 

El Halcón viene de ganarle 1 a 0 a Vélez en el Estadio José Amalfitani con gol de Fernando Márquez. El equipo dirigido por Mariano Soso está teniendo un torneo irregular: 8 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 4 partidos, por lo tanto, el técnico buscará conseguir una victoria consecutiva y pondría el mismo equipo que venció a Vélez en la fecha 8. 

Por otro lado, Boca debe cambiar de página ya que viene de perder el Superclásico por la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante River por 2 a 0 en el Estadio Monumental. En la Superliga, el Xeneize se encuentra puntero con 18 puntos (al igual que Argentinos Juniors, que tiene un partido más) y en el último partido empató 1-1 de local ante Newell’s Old Boys, siendo este el único gol que le convirtieron a Esteban Andrada en dicho torneo. Gustavo Alfaro no contará con Marcelo Weigandt, el Toto Salvio ni el italiano Daniele De Rossi y se vería el ingreso de Mauro Zárate y Jan Hurtado al 11 titular. 

El historial entre Defensa y Justicia y Boca Juniors muestra un total de 6 partidos disputados en Primera División, de los cuales cuatro los ganó Boca, mientras que el Halcón ganó solo uno y empataron el restante. 

Mariano Soso iría con: Ezequiel Unsain; Julio González, Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Raúl Loaiza; Alexis Castro, Diego Rodríguez y Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Fernando Márquez.

Mientras que Gustavo Alfaro iría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Alexis Max Allister, Mauro Zárate, Agustín Obando; Jan Hurtado.

VAVEL Logo