Por la novena fecha de la Superliga Argentina, en la tarde de domingo, River Plate tuvo una excelente actuación futbolística, en el estadio Monumental y superó por 2-0 a Patronato de Paraná, con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré.

En el primer tiempo, el partido no tuvo muchas situaciones de gol. Si bien el Millonario fue superior a su rival, no logró plasmarlo en el marcador. Aunque tampoco pudo demostrar su mejor juego colectivo, ante un Patronato que buscaba refugiarse en defensa y jugar a los pelotazos para sus delanteros.

La clave del encuentro estuvo en el segundo tiempo, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo avasalló al entrenado por Mario Sciaqua, con un gran nivel de juego colectivo. En la segunda etapa, la Banda mostró una buena performance desde el inicio, sin embargo la apertura del marcador llegó recién a los 14 minutos. En ese instante, Exequiel Palacios condujo la jugada y sirvió un buen pase abierto a la derecha del ataque, para que Matías Suárez llegue al fondo de la cancha. Posteriormente, el cordobés colocó un centro atrás en el área para que Borré remate al ras del suelo para poner el 1-0.

Los goles del partido

Un minuto más tarde, River puso el 2-0 nuevamente con otro tanto marcado por el colombiano Borré. La jugada comenzó con un pase de Nicolás De La Cruz, quién luego le dio un pase en cortado a Borré y este no perdonó ante la salida del arquero Matías Ibañez, y desde la izquierda y dentro del área, definió al segundo palo del arco para colocar el 2-0.

Luego de esos goles, el Millonario dominó el partido a voluntad. Se floreó en el juego y pudo haber concretado más tantos a favor, ante un Patronato que no supo que hacer tras esa adversidad, más allá del cabezazo que paso cerca de Tarragona (a los 34 minutos de la segunda etapa). Hay que destacar que River dominó rotundamente la posesión del balón y según las estadísticas oficiales, la tuvo en su poder en el 78% del encuentro; mientras que la visita durante el 22%.

El resultado final fue de 2-0 para los entrenados por Gallardo, que llegaron a los 17 puntos en la Superliga Argentina y alcanzaron la tercera colocación en el certamen, solo por detrás de Argentinos Juniors y de Boca Juniors. El próximo compromiso de River será por Copa Argentina, el próximo viernes, en donde disputará los Cuartos de Final ante el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Almagro.

VAVEL Logo
Sobre el autor