Matías Castro llegó al fútbol argentino en 2013 a Unión de Santa Fe después de su paso por el primer club, el Liverpool de Uruguay, donde debutó deportivamente en 2009.

Pasado unos años y habiendo sido protagonista del ascenso del Tatengue en 2014, el arquero oriundo de Canelones, Uruguay, llegó al Gasolero en 2018 y hoy con treinta partidos es un pilar fundamental del equipo que conduce recientemente Walter Perazzo.

- En lo personal, ¿cómo te sentís?

- Me siento muy bien, estoy contento de haberme podido quedar en el club y tratando de ayudar al equipo en lo que me corresponde en cada partido.

- ¿Necesitaban un triunfo como se dio en la última fecha para empezar a revertir la situación?

- Sin dudas, ganamos en una cancha difícil contra un gran rival. Sirve para tomar confianza y empezar a estar más cerca de los objetivos.

- ¿Cómo lo ves al equipo?

-
El equipo está bien, hay muy buen grupo desde lo humano. Se trabaja bien, hay que respaldar todas esas cosas con los resultados.

- En estos pocos días que asumió Walter Perazzo, ¿notaste alguna diferencia con lo que les pedía Cristian Aldirico?

-
Obviamente que Walter no es mago, él dio sus pautas de juego, pero era algo que dependía más de nosotros. Nos dolió mucho la salida de Cristian, se hicieron las cosas bien desde que comenzamos a entrenar allá por Mayo, lamentablemente no pudimos respaldarlo nosotros desde adentro de la cancha. Es un gran cuerpo técnico de muy buena gente y no tengo dudas de que en el corto plazo les va a ir muy bien.

- Se viene un rival como Agropecuario que no está en un buen momento. ¿Sirve para poder seguir sumando confianza?

-
Todos los rivales son durísimos en esta categoría, no podemos subestimar a nadie. Va a ser un partido complicado, tenemos nuestras armas como para ganar, dependerá de lo que hagamos el domingo.

- ¿Pesa el todavía no haber podido ganar de local en lo que va del torneo?

-
Queremos ganar para darle una alegría a nuestra gente y empezar a hacernos fuertes de local.