Sin rumbo y en los últimos puestos de la Superliga se encuentra un Godoy Cruz desconocido que perdió ocho partidos y ganó uno solo. En la nefasta tarde del sábado, en el Malvinas Argentinas donde revivió el equipo de Diego Maradona el detalle está en dos de los cincos zagueros que había puesto Daniel Oldrá en cancha.

Darío Herrera, a los cinco minutos del segundo tiempo y por una dura falta en la mitad de cancha, le mostró el camino de las duchas a Varela por doble amarilla; el ex defensor de Newells volvió a ser expulsado, ya que en el partido frente a Central Córdoba también había recibido esa cartulina mostrada por Pablo Echavarría.

En la previa al compromiso contra el "Lobo", el Tribunal de Disciplina le sacó la tarjeta al hombre de 22 años, cabe recordar que fue por una mano inexistente en el compromiso disputado en Santiago del Estero hace dos jornadas atrás. Otro que está siguiendo su camino y está en el ojo de la tormenta es uno de los refuerzos de este año: Jacquet. El "guaraní" fue otro de los que se fue antes de tiempo y Herrera le mostró la roja a los 35' del complemento en la derrota ante el "Tripero", justamente por el mismo juez del sábado en su debut ante Atlético Tucumán recibió su segunda tarjeta amarilla

Luego de la fecha FIFA de octubre y pensando en el espectáculo en Santa Fe en la visita a Colón, Oldrá tendrá que meter dos variantes obligadas por ambos jugadores sancionados y tiene al capitán corriendo por la cornisa. Tomás Cardona tiene nueve amarilla y en caso de recibir una más se perdería dos partidos primero con Aldosivi y después ante Rosario Central.

El "Gato" tiene dos semanas para empezar a pensar en los reemplazantes de Jacquet y Varela, tiene poco recambio en líneas generales, sobre todo en la línea defensiva: el entrenador "Tombino" puede alinear en la zaga a Nahuel Arena o pasar a esa ubicación a Néstor Breitenbruch, quien esta jugando de lateral por derecha, y si se inclina por esa opción Arena podría ser el "cuatro" en el Cementerio de los Elefantes.

Otro plan podría ser la inclusión de Marcos Rouzies, quien ya debutó en el torneo doméstico y lo hizo en el estreno con San Lorenzo, tuvo que salir reemplazado por una molestia. Atrás de Rouzies quieren ganarse su lugar Facundo Rodríguez, la promesa de la liga mendocina que cuando le tocó jugar, lo hizo sin demasiados problemas o Agustín Álvarez, quien se presentó en sociedad mostrando una buena labor defensiva ante Huracán por Copa Argentina. 

La semana es larga para Godoy Cruz y el DT del "Tomba" aprovechará el parate por fecha FIFA para analizar las modificaciones en la última línea en el armado de la columna vertebral, dos bajas sensibles para enfrentarse al "Sabalero" el sábado 19 de octubre a las 15.30.