River ya tiene rival para el compromiso de cuartos de final de la Copa Argentina que se disputará el próximo viernes a partir de las 20.30 en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza. Almagro, que actualmente milita en la Primera Nacional, venció por 1-0 a Talleres de Córdoba este lunes por la tarde en la cancha de Newell's y será el oponente del Millonario.

El equipo dirigido por Gastón Esmerado jugó un partido inteligente en defensa y anuló completamente la estructura de juego del conjunto cordobés y gracias al gol de Facundo Suárez a los 43 minutos de la primera parte, consiguió una histórica clasificación a la instancia de los ocho mejores en el certamen federal, fase a la que llegó luego de eliminar a Atlético Rafaela, Boca y el rival de está tarde.

El historial oficial entre ambos equipos se compone de seis partidos, con cinco triunfos del Millonario y un solo éxito del Tricolor. El último enfrentamiento fue por la décima jornada del Torneo Clausura 2005, cuando River goleó por 5-2 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, ubicado en la localidad bonaerense de José Ingenieros, con goles del Muñeco Gallardo en dos oportunidades, Federico Domínguez, Ernesto Farías y Omar Gallardo en contra.

Aquel día, el equipo dirigido por aquel entonces por Leonardo Astrada, formó de la siguiente manera: Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli (Javier Gandolfi), Eduardo Tuzzio, Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo (Jairo Patiño); Gastón Fernández (Marcelo Salas) y Ernesto Farías. El arquero suplente en aquel cotejo fue Germán Lux, jugador que integra el actual plantel del elenco Riverplatense.

Para el encuentro frente al Tricolor de José Ingenieros, el Muñeco no podrá contar con el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal (Sub-23), convocados por sus respectivos seleccionados para la Fecha FIFA que se disputará en los próximos días.

VAVEL Logo
Sobre el autor