Lionel Scaloni: "Estamos bien, listos y confiados"
Scaloni habló de la importancia del partido ante Alemania. Foto: AFP.

Lionel Scaloni: "Estamos bien, listos y confiados"

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina confirmó el equipo para enfrentar a Alemania, además habló de las pruebas, las ausencias, el rival y la final del 2014. Todos los detalles de lo que dijo.

florenciafernandez
Florencia Luz Fernández

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del primer duelo por fecha FIFA que mañana jugará la Selección Argentina contra Alemania, en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, a partir de las 15.30 horas de nuestro país. 

En primer lugar, el DT confirmó los 11 que saldrá a la cancha: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamemdi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Paredes, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Luego se refirió a la consolidación del grupo: "Creemos que este va ser el último escalón para lo que viene después que es consolidar el grupo que ya veníamos teniendo. Por una cosa u otra está fecha no nos viene demasiado bien".

​​​​​​​​​​Sobre la prueba a algunos jugadores nuevos que fueron convocados ante la ausencia de otros destacó: "Para nosotros es muy importante el partido de mañana porque es un rival histórico y en el que veremos si estos chicos están capacitados para jugar un partido de semejante entidad. Es importante que tengan esa oportunidad, nosotros se la daremos y ya veremos cómo va. Pero estamos bien, listos, confiados".

Consultado por lo que le falta, el entrenador fue claro: "Me falta tener a todos, poder contar con todos los jugadores y poder decir de una vez por todas 'son éstos' y que otros puedan quedar afuera por una decisión técnica".

Esta vez, al seleccionador argentino le faltaron 5 jugadores con relación al último partido que ganó ante México. Por lo que él sostuvo que son bajas importantísimas. "Esos jugadores hoy tendrían que estar acá, entonces estamos en el punto de que estén todos. Desde la época que yo estoy (como técnico), muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores por diversas cosas: por lesiones, por los partidos que tenían que jugar y esperemos que a partir de ahora podamos contar con todos", afirmó.

Scaloni contó que aquellos futbolistas formarán parte de la gira de noviembre. "La idea es que ellos vengan. Leo (Messi) ya sabemos por qué. Sergio (Agüero) no estaba del todo bien, no ha podido estar. Los chicos de Boca y River están teniendo su primer semifinal y para nosotros era complicado convocarlos. Para la siguiente fecha también estará la final, también algunos no vendrán. Siempre hay que reponerse a esto", expresó.

Y remarcó: "Para nosotros las bajas no son ningún tipo de inconveniente, al contrario, nos sirven de prueba. Esperamos que esta sea la última y tirar para adelante con ellos y un poco cerrar la historia ésta".

El DT también pudo responder a la prensa italiana sobre lo que significan Lautaro Martínez Paulo Dybala en la Albiceleste: "Serán llamados para estar muchos años en la Selección. El último domingo jugaron un partido bello (por Inter 1-2 Juventus). Esperamos que mañana jueguen juntos y hagan un gran partido. Son grandes amigos y eso también cuenta. Pensamos que son el futuro de esta Selección".

Acerca de lo que espera de Alemania en Dortmund, relató que "en principio, una selección histórica de jugadores a pesar de las bajas. Es una prueba buena y para muchos de los jugadores que van a salir mañana son partidos importantes en los cuales veremos si están capacitados para jugarlo. No siempre se juega contra Alemania en su cancha y en un estadio tan hermoso. Ellos tienen una manera marcada de jugar, bastante ofensiva, siempre mirando al arco rival. Nosotros podremos dificultad con nuestras armas. Va ser un partido lindo de ver pero sobre todo para sacar conclusiones".

Finalmente, Scaloni habló sobre el retiro de Bastián Schweinsteiger y la final perdida contra los germanos en el Mundial 2014"Es un gran jugador y ahora empieza una nueva aventura. De la final el recuerdo no es grato. Argentina fue superior, mereció ganar ese partido, no lo ganó y bueno. En cuanto a Schweinsteiger espero que le vaya bonito", cerró.

VAVEL Logo
CHAT