Las estadísticas de la Superliga, reflejan que el Newell’s de Kudelka es uno de los equipos menos goleados del torneo. Boca con un tanto en contra es el conjunto más sólido, seguido por River con cinco, y la Lepra y Argentinos con seis.

La clave defensiva del Rojinegro, se sostiene en la destacada figura de Alan Aguerre en el arco, y un triángulo integrado por Cristian Lema y Santiago Gentiletti en la zaga, y Julián Fernández como vértice de contención. El resto de la defensa, se conforma con el uruguayo Ángelo Gabrielli en el lateral derecho y Mariano Bíttolo en el izquierdo.

Para lograr este registro de bajo goleo en su propio arco, Newell’s también apuesta a defenderse con la pelota, ganando la posesión del balón en la mayoría de los partidos disputados.

Es notable la diferencia de goles recibidos en ambas condiciones. Mientras que en cinco partidos en el Coloso solo le marcó Huracán en una oportunidad, de visita recibió cinco goles en tres encuentros: Tres de Vélez, uno de Rosario Central y el restante de Boca.

En esa diferencia seguramente radique el desafío del entrenador: Lograr la mejor versión competitiva de Newell’s fuera del Marcelo Bielsa.