Previa Alemania - Argentina: un duelo con mucha historia
Foto: MinutoUno

Previa Alemania - Argentina: un duelo con mucha historia

El miércoles 9 de octubre se medirán en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund la selección de Lionel Scaloni frente a la selección alemana comandada por Joachim Low.

agustin-varela
Agustin Varela

El conjunto nacional viene de jugar dos amistosos en las pasadas fechas FIFA donde dejó una muy buena impresión empatando sin goles ante Chile, pero siendo el gran protagonista de la noche y luego la gran goleada frente a México por 4 a 0 con un Lautaro Martínez intratable.

Sin la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi quien sigue suspendido por la FIFA después de aquel episodio contra Gary Medel por la Copa América de este año, el técnico Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca y River debido a su cruce por Copa Libertadores.

La posible formación del conjunto nacional sería la siguiente: Marchesín; Foyth o Saravia, Otamendi, Kannemann o Rojo, Tagliafico; Roberto Pereyra, Paredes, De Paul, Acuña; Lautaro Martínez y Dybala o Angel Correa.

Por el lado del conjunto alemán de Löw, se presentan un par de bajas para el partido de este miércoles. Kroos sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda en el partido que disputó el sábado con Real Madrid, y su baja fue anunciada por la cuenta oficial del seleccionado alemán.

Otro que fue desafectado es el lateral izquierdo Jonas Hector, también por lesión. Para suplir estas bajas, el entrenador Joachim Löw convocó al mediocampista Suat Serdar, de Schalke 04. Además, se suman las ausencias de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz y Julian Draxler.

Los posibles once que saldrían al campo son: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz, Emre Can; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt y Julian Brandt.

Ultimo antecedente entre ambas selecciones

Fue hace 5 años en el mes de septiembre del año 2014 y justamente el partido fue en Alemania en Dusseldorf. La selección argentina se llevó el triunfo por 4 a 2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y de Ángel Di María. Para los Teutones descontaron Andre Schurrle y Mario Gotze.

Ficha del partido

Día y hora: miércoles 9 de octubre – 15.30 horas.

Estadio: Signal Iduna Park

Arbitro: Clement Turpin

Transmisión: TYC Sports

VAVEL Logo
CHAT