La noche en el Signal Iduna Park comenzó con el dominio del balón de Argentina y presionando la salida de Alemania del fondo, el equipo de Lionel Scaloni tenía a Leandro Paredes, donde el volante del PSG era el eje en la creación y se asociaba con Rodrigo De Paul en la zona de gestación.

En la primera de peligro y aprovechando los espacios en el fondo del conjunto "Albiceleste", Julian Brandt recibió solo en el mano a mano con Agustín Marchesín, el arquero del Porto se quedó con el duelo y en la jugada siguiente en una buena individualidad de Serge Gnabry definió cruzado ante la salida del ex portero de Lanús marcando el uno a cero

GOLAZO. Gnabry abrió el marcador con un buen gol. Foto: Getty images

El elenco de Joachim Löw en otra buena contra encabezada por Gnabry, este le robó el balón a Marcos Rojo y el extremo del Bayern tiró un centro pasado para que solo libre de marca apareciera Kai Havertz a los 24', el dueño de casa ya estaba dos a cero arriba y era un baldazo de agua fría para los dirigidos por Scaloni.

Los "Teutones" ya manejaban los tiempos del partido y manejaban los hilos en cada avance. Con el correr de los minutos empezaron a crecer en su juego, hace rato Argentina estaba perdida en el terreno de juego y sufría la falta de un "cinco" clásico que recupere en la zona defensiva. Luego, De Paul probó de media distancia y el ex Racing estrelló su remate en el palo derecho de Marc-André ter Stegen.

La escuadra visitante no encontraba los caminos y sufría a la espalda de los laterales, por izquierda Nicolás Tagliafico y por la banda derecha Juan Foyth. El local atacaba por sus costados y en ese primer tiempo estaban incómodos Paulo Dybala que no podía lastimar con su velocidad o Ángel Correa que estaba bien marcado por los defensores alemanes.

Para el segundo tiempo, el entrenador rosarino decidió mandar a la cancha a Lucas Ocampos y Marcos Acuña en lugar de Rojo -de una floja noche- al igual que Correa que no estaban mostrando una buena imagen. El "Huevo" estuvo ubicado por la derecha, en la zaga quedó Foyth acompañando a Nicolás Otamendi y el dibujo táctico no se modificó siguiendo con el 4-3-3 que arrancó el espectáculo en el estadio del Borussia Dortmund.

La "Maquinaria" salía rápido de mitad de cancha en adelante y en defensa su número telefónico era 3-4-2-1 mientras que en la zona de ataque pasaba a un contundente 3-4-3 poniendo mucha gente en ofensiva. En el lado de la visita, Lautaro Martínez no estaba teniendo una buena actuación y el delantero del Inter estaba en una lucha constante con Robin Koch. Siendo un choque de titanes en el ring, el "Toro" estaba incómodo y no podía encontrar ningún hueco en el frente de ataque.

Sin embargo, a los 23' llegó un preciso centro de Acuña para la cabeza de Lucas Alario y el ex delantero de River solo libre de marca cabeceó para poner el descuento parcial, en la primera que tocó el "Pipa" la mandó al fondo de la portería. La Selección Argentina se animó de a poco, Paredes remató desde afuera del área y provocó una buena intervención de ter Stegen. Las variantes de Scaloni le dieron un cambio de imagen y creció con el doble "nueve" para tener mayor movilidad en todo el sector ofensivo.

Alemania ya se estaba abrazando al triunfo y Alario estaba en su noche que encontró solo a Lucas Ocampos, el mediocampista del Sevilla se estrenó en las redes y la "Mole" sentenció el dos a dos. Y así finalizó un partidazo en el Signal Iduna Park, en el primer examen de octubre que fue positivo. Este domingo es otro parcial en esta doble fecha FIFA y será en Elche ante Ecuador.