La jornada parecía, en un principio, lapidaria para la selección que en la primera parte se vio completamente dominada por su rival. Llegó el entretiempo y el combinado local apenas se había acercado al arco defendido por Ter Stegen, pero en el complemento el cambio de actitud fue notorio, los elegidos por Scaloni supieron imponerse y comprometer a Alemania.

La remontada se logró debido a un gran trabajo colectivo pero hubo 4 nombres que se destacaron del resto.

3- Rodrigo De Paul/Marcos Acuña

El compromiso de estos jugadores fue notable, gran sacrificio y coraje para hacerle frente a una potencia. El jugador del Udinese tuvo una gran chance con un remate desde media distancia que dio en el travesaño, después de eso su labor fue muy buena (mas en el retroceso y la creación), no paró de correr en ningún momento hasta que lo sustituyeron en el minuto 92. El "Huevo" (con solo 45' de juego) se tornó fundamental en la creación de los ataques y su centro perfecto significó el descuento de Alario, el jugador del Sporting Lisboa siempre cumple cuando le toca saltar al campo y hoy demostró su valor.

2- Leandro Paredes

El centrocampista siempre juega bien, desde que se volvió titular solo ha dado buenas actuaciones (tanto en la marca, la creación de juego y el ataque). En el primer tiempo no se destacó, pero en la segunda parte elevó su nivel (y gracias a que Argentina tuvo la posesión) se encargó de manejar los hilos siendo el eje de un equipo que depende de su actuación para funcionar.

1- Lucas Alario

Se dice que los puestos en la selección se consiguen aprovechando los momentos que el entrenador otorga y eso es lo que el "Pipa" hizo, ingresó con ganas de comerse la cancha y lo consiguió al transformarse en la pieza clave del empate. Con un remate letal de cabeza y una asistencia luego de moverse entre los defensores alemanes para dejarle la situación servida a Ocampos. Sin lugar a dudas, la figura del partido.