River intentará seguir por la buena senda en la actual temporada, cuando este viernes a partir de las 20.30, busque la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina 2019 frente a Almagro en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, con el arbitraje de Ariel Penel.

En frente tendrá al conjunto de José Ingenieros que milita en la Primera Nacional, segunda divisional del fútbol argentino. En el actual certamen, todavía no ganó tras disputarse las ocho primeras fechas de la Zona 2, donde ocupa la última colocación y acumula cuatro puntos, producto de cuatro empates (Villa Dálmine, Sarmiento de Junín, Chacarita y Brown de Adrogué) y dos derrotas (Gimnasia de Mendoza y Riestra). Cabe destacar que cuenta con dos encuentros pendientes, el primero frente a San Martín de Tucumán por la primera jornada y el segundo ante Tigre por la octava fecha.

En la Copa Argentina, el Tricolor viene a paso firme luego de eliminar a Atlético Rafaela y Boca, ambos por penales luego de igualar 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, mientras que el último lunes derrotó por 1-0 a Talleres de Córdoba en Rosario, gracias al gol de Facundo Suárez, resultado con el que avanzó a la instancia de los ocho mejores por primera vez en su historia.

El técnico de Almagro es Gastón Esmerado, quien atraviesa su segundo ciclo en el club, apenas cuatro meses después del primero y con un corto paso por Chicago en el arranque de está temporada. En la campaña pasada, dirigió al Tricolor en la última parte del campeonato, en el que alcanzó a llegar hasta las semifinales del Reducido por el segundo ascenso, donde cayó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El plantel del conjunto del partido bonaerense de Tres de Febrero, cuenta con varios jugadores de basta experiencia como Juan Manuel Burrito Martínez, Patricio Toranzo, Lucas Wilchez y Norberto Paparatto. Su capitán es Nicolás Arrechea, marcador central y surgido de las inferiores del club y su principal figura en la actualidad es el arquero Christian Limousin, uno de los mejores de la categoría en su puesto.

Foto: Prensa Copa Argentina
Foto: Prensa Copa Argentina

Para el cotejo frente al conjunto Millonario, Esmerado podría repetir los once que vencieron al conjunto cordobés. La única duda sería si el zaguero uruguayo Sebastián Diana, ya que el último lunes salió en el primer tiempo con una molestia física, aunque de todas maneras fue incluido en la lista de convocados para viajar a Mendoza. En caso de no llegar en óptimas condiciones, su lugar sería ocupado por Norberto Paparatto.

Foto: Prensa Almagro | @almagroficial
Foto: Prensa Almagro | @almagroficial

De está forma, el probable equipo sería: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana o Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Juan Manuel Martínez; Lucas WIlchez; Facundo Suárez.

VAVEL Logo
Sobre el autor