Unión tuvo muchas jugadas claras y mantuvo posesión para lograr llevarse los tres puntos de oro en su estadio. Gracias a la buena fortuna, y al mal cierre defensivo de su rival, hicieron que el partido termine 1 a 0 con un sabor dulce para los dirigidos por Leonardo Madelón.

El lateral derecho, surgido en las inferiores de San Lorenzo y de último paso por Independiente, habló con LT10 y dejó estas declaraciones:

“Era un partido clave para nosotros, para la gente, no nos gusta vernos abajo en la tabla, recuperamos compañeros, volvimos a ser el Unión de temporadas pasadas, dejamos la vara muy alta y ojalá podamos seguir por este camino”, expresó.

A su vez reconoció: “Con el resto de los defensores nos complementamos muy bien, hace casi dos años que jugamos juntos, cuando yo salgo y me proyecto sé que tengo a Yeimar Gómez Andrade que me respalda, sabíamos que podíamos lastimarlo por ese sector, salió lo que planificamos, por eso estamos muy contentos”.

En este nuevo proceso con varias caras nuevas, Damián Martínez apuntó: “Antes Leo Madelón tenía los 11 de memoria, por lesiones no estuvimos completos, el partido con Central fue nuestro despegue, hicimos un buen partido y no pudimos definirlo, se notó el cambio de actitud, de ganas, presión, un equipo corto, lo que nos pide el entrenador”.

El defensor Tatengue se sinceró: “Son Clásicos y desde el primer momento queríamos ganarlo, en la mente cuando empezamos la semana fue apuntar a ganarlo para darle una alegría a la gente que hace su esfuerzo, en otros partidos no pudimos responder, vamos bien, este es un punto de partida para crecer como equipo, tenemos jugadores como para pelear arriba, de a poco vamos saliendo de abajo, somos competitivos y ojalá podamos seguir por este camino”.