Tras el triunfo por 2-0 ante Patronato por Superliga, River viajó a Mendoza en busca de seguir peleando en la Copa Argentina, que por ahora, es la única competencia que le otorga entrar directamente en Fase de Grupos de Copa Libertadores 2020. Si bien el equipo del Muñeco viene con competencia y partidos importantes acumulados, el once inicial no variaría mucho del que viene de vencer al Patrón. Además, se espera por la vuelta de Juan Fernando Quintero.

Desde las 20:30, River intentará vencer a un Almagro que viene dulce en esta competencia. Eliminó a Boca Juniors por penales y viene de dejar afuera el pasado lunes a Talleres de Córdoba. Con el Millonario no querrá hacer excepción aunque los jugadores del tricolor admiten que "River será el más difícil" de los rivales con los que han competido. El Director Técnico, Gastón Esmerado, planteará un partido muy áspero en la mitad del campo para contrarrestar la agresividad de los de Núñez.

En cuanto a las localidades vendidas, las populares de River se agotaron el día jueves y se espera un gran marco de gente en el Malvinas Argentinas que tan bien le sienta a los dirigidos por el Muñeco. Cabe recordar que en 2018 venció a Boca Juniors en ese mismo estadio por la Final de la Supercopa y en 2019 enfrentó a Godoy Cruz cuando lo venció por 4-0. 

Lo que genera expectativas en los hinchas de River en esta ocasión no es el gran e intenso rendimiento que viene mostrando el equipo, sino que en este caso, la vuelta a las canchas del colombiano Juan Fernando Quintero ilusiona a todos pensando a futuro. El autor de uno de los goles más importantes de la historia del Club estará en el banco de suplentes y admitió que está "nueve puntos" para el partido de las 20-30.

Síntesis

Formaciones:

River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco, Pérez, Fernández, Palacios, De la Cruz, Borré y Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Almagro: Limousin, Basualdo, Arrechea, Papparatto, Arias; Denis, Rueda, Bossio, Martínez, Wilchez, Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Transmisión: TyCSports.

Horario: 20:30.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Ariel Penel.