
Previo al mundial del año pasado y con Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, uno de los zagueros que estaba en el radar del ex entrenador del Sevilla era Mammana y en esa primera gira mostró una buena imagen en los encuentros frente a Brasil y Singapur.
A Sampaoli se lo notó convencido finalizando en su primera fecha FIFA que se llevó a cabo en el continente asiático. Todo parecía indicar que el ex River tendría su lugar en la nómina de los 23 que iban a emprender viaje a Moscú, pero en marzo del 2018 la desgracia estuvo en su camino: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y quedó totalmente descartado ya que por seis meses estuvo alejado del terreno de juego.
Lionel Scaloni, en noviembre del año pasado lo convocó para ambos partidos ante México que se disputaron en Córdoba y Mendoza respectivamente, en esa doble jornada contra el "Tri" no sumó minutos de juego. Scaloni lo estaba observando de reojo al hombre del Zenit y sin embargo, un año después de ese duro revés que recibió en 2018, se confirmó que el oriundo de Merlo volvió a lesionarse los ligamentos de la misma rodilla y por eso estará inactivo por un periodo de ocho meses, no volverá a jugar hasta mayo del año que viene.
Emanuel Mammana recibirá el tratamiento en Europa.
— FC Zenit Español🌊 (@es_fczenit) October 11, 2019
Según una diagnosis preliminar, el defensor del Zenit fue diagnosticado con una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
¡FC Zenit le desea a Emanuel un coraje y un rápido regreso al campo! 💪🏻🇦🇷💙 pic.twitter.com/W9YHvOX9G2
Desde el club ruso anunciaron que el tratamiento será en Europa y no en Argentina. El debut del ex Lyon con la camiseta "Albiceleste" fue en un amistoso contra Eslovenia en un compromiso previo al mundial de Brasil 2014 y de la mano de Alejandro Sabella, donde ingresó a los 30 minutos del complemento en lugar de Javier Mascherano, -ambos se presentaron en sociedad con los colores de la Albiceleste antes de debutar en el "Millonario"-.
