Tanto la selección Argentina, como la de Ecuador, están en procesos de recambio y reconstrucción. Si bien la Albiceleste hizo una aceptable Copa América en Brasil, todavía hay un equipo que no se termina de formar por completo; mientras que la Tricolor pasa por un proceso de un recambio prácticamente total en su plantel. Dos futbolistas que comenzaron a ser tenidos en cuenta para sus seleccionados son Lucas Ocampos y Gonzalo Plata.

Los dos tienen la coincidencia de haber marcado un gol, cerca del final de los partidos amistosos que sus selecciones disputaron en los últimos días. Posiblemente ambos sean desde la partida el domingo.

Lucas Ocampos tiene 25 años de edad y es uno de los jugadores jóvenes, que puede llegar a brillar en la Selección Argentina. Se desempeña como extremo por derecha en Sevilla de España (club en el que juega actualmente), pero también puede hacer las veces de volante por izquierda o derecha.

El gol de Ocampos a Alemania

Tiene las cualidades de ser un futbolista con un buen porte físico, ya que mide 1,87 cm y pesa 84 kilos (por eso es apodado la Mole). Su altura le permite tener presencia para cabecear, cuando se ejecutan pelotas paradas por arriba. Además cuenta con una muy buena pegada desde media distancia y es muy habilidoso para regatear. También, suele estar muy bien posicionado en ataque para marcar goles y tiene mucha técnica para definir al arco, ya que ha metido tantos de media chilena o de tijera en varias ocasiones.

Ocampos surgió de las inferiores de Quilmes de Argentina, en donde no jugó ningún partido como titular. En 2011, con apenas 17 años, pasó a River Plate para afrontar aquel torneo Nacional B. Luego, en 2012, fue transferido a AS Monaco de Francia, en donde permaneció hasta 2014 cuando pasó a jugar en Olympique de Marsella. También tuvo un breve periodo por el fútbol italiano, ya que estuvo en Milan y Genoa. Luego retornó a Marsella, en donde fue figura, y ahora juega en Sevilla de España, en donde es titular. En su carrera fue campeón del ascenso con River y Monaco y anotó 56 goles, en 307 partidos disputados.

Por su parte, Gonzalo Plata es una de las grandes promesas que tiene el fútbol ecuatoriano. Tiene apenas 18 años y recién el año pasado comenzó a asomar en la primera división del fútbol de Ecuador. Se desempeña como extremo por derecha, en Sporting Lisboa y en su seleccionado. Mide 1,78 cm y se caracteriza por ser un jugador veloz, con buena pegada y muy habilidoso para gambetear (incluso en espacios reducidos). No tiene tantos goles en su corta carrera (solo hizo 3), pero es un futbolista que promete y mucho para Ecuador.

El gol de Plata a Bolivia

Comenzó sus pasos en el fútbol en Independiente del Valle, en 2018. Allí jugó 13 partidos y marcó 1 gol, además de ser subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20. Luego, los dirigentes de Sporting Lisboa de Portugal vieron mucho potencial en él y lo compraron. Posteriormente, lo tasaron en 60 millones de euros y es una de las grandes apuestas de ese club. En el Mundial Sub-20 de este año (en donde fue tercero Ecuador) tuvo una muy buena actuación.

Tanto Ocampos como Plata comienzan a dar sus primeros pasos con sus seleccionados nacionales. Ambos tienen todo para triunfar en Argentina y en Ecuador y probablemente se afiancen como titulares con el tiempo: ¿Quién de los dos saldrá triunfador el próximo domingo?.