Aprovechando la diferencia jerárquica entre ambos equipos, River Plate venció a Almagro por 2 a 0 con goles de Borré y Scocco en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario se convierte en el primer semifinalista de esta edición de la Copa Argentina y espera por el ganador del encuentro del miércoles entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires.

Como plus y, para delirio del publico riverplatense, volvieron a jugar Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, ya completamente recuperados de sus respectivas lesiones. Almagro, que jugó con diez casi desde el principio del segundo tiempo, no pudo igualar el nivel de River, a pesar de que llegó a esta instancia dejando en el camino a Boca Juniors y Talleres de Córdoba, dos equipos de Primera División.

Desde el inicio, River Plate fue agresivo y dominante. Antes de los 2 minutos ya había tenido dos corners a favor y bastaron solo 6 para que abra el marcador. Tras un pase largo de Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz cambio de frente para que Exequiel Palacios se la sirva nuevamente a Nacho, que remató impactando el travesaño y Rafael Borré capitalizó el rebote convirtiendo el primer gol del encuentro. Desde aquí, el Millonario iniciaba un monólogo que se extendió prácticamente a la totalidad del partido.

A los 18, tras un pase filtrado de Borré, Ignacio Scocco estrellaba un remate en el palo, no pudiendo ampliar la ventaja e inmediatamente Almagro tendría la única chance del partido. Tras un gran pase de Juan Manuel Martínez, Facundo Suarez definió cruzado, pero se encontró con la figura de Franco Armani, que, con su única, y correcta intervención, mantuvo el arco de River en cero. El primer tiempo terminaba sin sobresaltos en ninguno de los dos arcos.

Al minuto del inicio del complemento, Nicolás Arrachea se iba expulsado en Almagro tras una falta ante Borré, quien quedaba perfilado contra el arco sin mayor resistencia que la de Limousin. Desde aquí se acrecentaría el dominio del Millonario y a los12 minutos llegaría el segundo y último gol del encuentro en los pies de Scocco que capitalizó un certero pase filtrado de Fernández. Es imperativo destacar que el Tricolor no recibió mas goles por la excelsa actuación de su arquero Christian Limousin, que tuvo grandes intervenciones ante el asedio de River Plate.

Mas allá de la victoria y una nueva semifinal, el hincha riverplatense celebró los regresos del capitán Leonardo Ponzio y de Juan Fernando Quintero, que volvió tras 209 días de inactividad. Ambos tuvieron correctas intervenciones e incluso el colombiano tuvo dos posibilidades de ampliar el marcador, ambas de tiro libre.

La primera, similar al gol que lo llevo a disputar el premio Puskas con Lionel Messi, que fue detenida por el arquero Tricolor, y la segunda, que, tras un remate por debajo de la barrera, se fue apenas desviado del arco rival. Gran victoria del conjunto de Marcelo Gallardo, que, superando una nueva etapa de este certamen, ya piensa en el próximo encuentro por Superliga Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor