River consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina 2019 luego de la victoria por 2-0 frente a Almagro en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, gracias a los goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. En la próxima instancia enfrentará al ganador del cotejo entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Caseros.

El entrenador Millonario Marcelo Gallardo dialogó con los medios luego del partido y nuevamente elogió la actuación de sus dirigidos: "Este equipo me hace sentir orgulloso. Estamos en la búsqueda permanente de conformar buenos equipos para competir de esta manera, con una buena ambición, para ganar. Si se puede jugar así, y mantener esta conexión con el hincha, mejor. No nos creemos más que nadie, simplemente trabajamos para ser mejores, plasmar la necesidad de sentirnos bien, a gusto, y que podemos desarrollar el juego que nos identifica".

''Estamos en dos semifinales, eso es muy importante''

"Tenemos una gran dinámica, pero cada vez se hace mas difícil. Hay que sostenernos, algo que no es fácil. Con el paso del tiempo y de los años, a lo largo de este proceso, seguimos estando ahí. Es buenísimo, es una satisfacción enorme. Por la mentalidad del plantel esperemos que no baje nunca la intensidad. Estamos en dos semifinales, eso es muy importante, es para valorar. Es algo positivo para nosotros, está dentro de los objetivos que teníamos. Veremos si nos da para concretarlo", prosiguió el Muñeco.

Para cerrar, se refirió a la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero después de siete meses de inactividad: "Vamos a llevarlo con calma. Fueron sus primeros minutos después de siete meses, ingresó con un partido definido. No está para jugar de entrada, no nos aceleremos. A medida que vaya intensificando su forma sumará más minutos Entró en un partido que justo se dio para él, estaba definido, ellos con un hombre menos, se dio para que regresara y jugara sus primeros minutos. Le dije que entrara con tranquilidad, que no quisiera hacer todo del golpe. La idea era que la emoción no lo invada y no lo confunda, pero estaba bastante bien''.

VAVEL Logo
Sobre el autor