Uno de los socios más importantes que tiene el “Ciclon” en estos momentos, el señor Rotondo, sostuvo una conferencia en el programa “Soy San Lorenzo” por la radio AM 810 en donde lo que primero pronunció es sobre las elecciones que se llevarán a cabo el 14 de diciembre en dicho club y en el cual él ha declarado que no participaría de las políticas de la institución.

"Yo te puedo responder por mí, no por los integrantes de Fuerza Cuerva. No está en mí participar de la vida política de San Lorenzo. Estoy alejado de la política de San Lorenzo. Cada vez que puedo, sí voy a la cancha. Y en los últimos años estuve yendo a la Platea Sur. Generalmente, la política en San Lorenzo se cocina en la Platea Norte y hace muchísimos años que no paso por esas escaleras", fueron las primeras palabras de Sergio Rotondo.

Pues acto seguido inició sus críticas a los dirigentes actuales del elenco azulgrana, tanto para Marcelo Tinelli, a quien le señaló la independencia del club hacia él, más el nombramiento del presidente Matías Lammens, quien se encuentra como candidato a Jefe de Gobierno por Buenos Aires.

"San Lorenzo es Tinelli dependiente. Para mí, lamentablemente. Tinelli ha demostrado a lo largo de todos estos años en su faz positiva todo lo que le puede dar él como persona y las influencias que tiene. Y por otro lado en forma negativa, digo que los sanlorencistas sabemos lo que negativamente Tinelli puede aportar en estos viajes o licencias que el actual vicepresidente de la institución se toma y la deja desamparada. En los años exitosos de la gestión Lammens-Tinelli, Tinelli le aportó el respirador artificial. Cuando Tinelli se corrió a un costado, y de alguna manera abandonó a San Lorenzo, sufrimos lo que sufrimos, el pasivo que tenemos, las deudas que tenemos, todos los cheques rechazados, etc, etc.", fueron las criticas pronunciadas de Rotondo.

Lo detallado sobre Lammens: "Un siglo de la clase media porteña", y fue crítico con el papel que tuvo Matías Lammens en el debate de este jueves: "Lo de Lammens en el debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue lamentable. Esperaba verlo más preparado para el debate. Hizo agua por todos lados".

¿Y qué hay entonces sobre la oposición en San Lorenzo? Pues Sergio asimismo hizo mención sobre los posibles candidatos para presidente en el “Cuervo” y lo que atestiguó fue: "Se lo dije a la gente de Pepe Vázquez y se lo expresé a Ricardo Saponare, me parece poco serio presentar tres o cuatro listas de oposición, cuando del otro lado está el mandato del oficialismo. Por un lado, si hay que oponerse a Tinelli deberían buscar denominadores comunes los candidatos y las fuerzas de oposición y englobarlas todas en una sola lista que pueda competir con el oficialismo y que en el caso que les tocase perder tenga representantes en los distintos órganos del club para hacer el control necesario y la oposición necesaria que todo oficialismo merece tener".

En suma cuentas, Sergio Rotondo, iba a finalizar el encuentro refiriéndose a cómo pueden mezclarse la política nacional con la política del club, en donde el analiza como Marcelo Tinelli (Parte del Oficialismo) puede ensamblar todo una lista para su estrategia de bienes.

"Matías Lammens va a estar en esa lista porque la lectura de Tinelli tiene que ver con la política nacional. Más allá de las elecciones que se van a celebrar el próximo 27 de octubre que van a elegir nuevo Presidente de la Nación, todo estaría indicando que Alberto Fernández va a ser el presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre. Matías Lammens es el candidato a Jefe de Gobierno por el mismo espacio de Alberto Fernández. Entonces, Tinelli se lleva bien con Fernández y no va a dejar afuera a Lammens de una nueva lista. Aunque pierda con Horacio Rodríguez Larreta el 27 de octubre, seguramente ocupe un Ministerio Nacional. Es muy probable que Tinelli vaya por la AFA, por su buena relación con Aníbal Fernández. Antes de la elección de 2015, del balotaje entre Macri y Scioli, Tinelli lleva 48, 72 horas antes a Daniel Scioli a su programa y no lleva a Macri. Después, Tinelli perdió la elección en AFA y a San Lorenzo le fue muy mal. La relación del fútbol con la política nacional ha existido desde siempre. Esta es la lectura que hace Tinelli, más allá de la enemistad o no que haya entre él y Lammens", cerró.