Tras ir perdiendo dos a cero con Alemania y empatar el encuentro, fue un mensaje positivo de cara a lo que se viene y pensando en las Eliminatorias que arrancarán en marzo del año que viene, ahora llegó la hora de disputar el último partido de esta doble jornada FIFA y será una buena prueba frente a Ecuador en el Estadio Manuel Martínez Valero.

Scaloni, luego del empate en Dortmund, dejó en claro su postura de hacer rotación en el XI y habría varias modificaciones: Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Walter Kannemann por Marcos Rojo, Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampos por Paulo Dybala, Lucas Alario por Ángel Correa y la inclusión sorpresa de González por Roberto Pereyra, -el ex Argentinos tendrá su bautismo con la Selección Argentina mayor-.

Los once iniciales que saltarán en el Manuel Martínez Valero serían: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Pezzella, Kannemann, Acuña; González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ocampos;  Alario y Lautaro Martínez. El conjunto nacional tendrá su último compromiso del corriente mes y es una buena medida pensando en la clasificación a Qatar 2022. En la vereda de enfrente estará el joven equipo dirigido por el argentino Jorge Célico y en el mes pasado consiguió dos buenos resultados con triunfos sobre Perú (1-0) y Bolivia (3-0).

La "Tricolor" ya está con la mente en lo que se viene y en la clasificación al próximo mundial, está con el recambio y con algunas voces de experiencia en la columna vertebral. La expectativa en Elche por dicho espectáculo se estima que apenas habrá un tercio del estadio ocupado (unos 10.000 espectadores en la capacidad total de 32.000), y la gran mayoría de los que asistirán al encuentro serán hinchas ecuatorianos.

SÍNTESIS

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Marcos Acuña; Nicolás González, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Ecuador:  Pedro Ortíz; Darío Aimar, Xabier Arreaga, Jackson Porozo y Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Jhegson Méndez; Angel Mena o José Cifuentes, Michel Estrada y Erick Castillo; Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Luca Barbeno, de Gibraltar.

Estadio: Manuel Martínez Valero, de Elche, Alicante.

Hora de inicio: 11.

TV: TyC Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor