Este mediodía, Argentina goleó 6-1 a su par de Ecuador, en la ciudad de Elche, España por el cierre de la fecha FIFA de octubre. El equipo hizo un buen juego, mostró variantes y contundencia. Así se encargó de resaltar el técnico, Lionel Scaloni, a los medios de prensa.

"Del partido me voy con buenas sensaciones, que la gira fuera positiva, que los chicos sumen minutos, que puedan demostrar con esta camiseta. Después, me gustó lo que se vió en el segundo tiempo. Los últimos 20- 25' que fue cuando más presionamos, más corrimos a pesar de ir ganando por un resultado abultado", dijo el DT a TyC Sports.

"El equipo demostró siempre querer ganar. A mi, estos chicos me emocionan por la manera que tienen de jugar con esta camiseta", afirmó.

Sobre los nombres fijos que aparecen en cada una de sus convocatorias, señaló que es fácil darse cuenta quiénes son: "Si miran mi ciclo, hay 5 o 6 jugadores que son la base y que siempre han jugado. No es muy necesario que algunos sigan jugando porque a mí ya me demostraron que pueden ser parte de ésta Selección por tiempo: caso Lautaro (Martínez), (Leandro) Paredes, (Rodrigo) De Paul. Son jugadores que a nosotros nos dieron mucho. Nicolás Tagliafico, el "Huevo" (Marcos) Acuña, Paulo Dybala. Después se puede ganar o perder. Pero, ésta va ser una Selección difícil de ganarle".

Scaloni puso énfasis en que la idea es que los futbolistas "hagan lo mismo que hacen en sus clubes". Y explicó que se va conforme de cada gira "más allá de algún que otro partido que perdimos. Por la magnitud de los rivales y porque vimos jugar a varios que queríamos ver, quedamos satisfechos".

"Calidad y ganas de estar hay y lo que necesitamos es tiempo. Lógicamente, se va acortando pero el recambio está y lo importante es que ellos jueguen como jugaron gran parte de este partido", sostuvo.

Acerca de la discusión entre Lautaro y Paredes por patear el penal, a los 31' de la primera etapa, el entrenador se encargó de disipar los rumores de enfrentamiento. "Ojalá pase que uno esté por patear y otro también quiera. Son cosas que suceden. Yo tomé la decisión de que patee Paredes y tema terminado. Lautaro no tiene nada que demostrarnos, estamos re contentos con él", argumentó.

Los siguientes jugadores también dieron sus impresiones.

Germán Pezzella: "Creemos que demostramos las ganas de querer estar acá, de cada uno aprovechar su oportunidad. Siempre es bueno ganar porque se trabaja tranquilo y se puede mejorar. Hoy dimos otro paso importante y de eso se trata".

Del orgullo de llevar por segunda vez la cinta de capitán, el número 6 expuso: "Cuando uno se la pone siente un millón de cosas porque es mucho el tiempo que se esfuerza, se deja de lado muchas cosas para cumplir un sueño. Es una felicidad enorme".

Nicolás González: "La verdad, muy feliz, muy contento de haber aprovechado estos minutos que me dió Leo. Lo disfruté al máximo. Antes del partido estaba con un poquito de nervios pero dentro de la cancha las cosas me empezaron a salir. Ellos me dieron la confianza para estar entre los 11, que yo pudiera estar tranquilo para que confíen en mí".

Consultado sobre el puesto en el que prefiere jugar, declaró: "Es un tema. Toda mi vida fui volante por la izquierda. Toda mi carrera la hice por ahí. Me está tocando jugar como delantero, de wing, yo con eso no tengo problema. Uno con tal de jugar, es feliz".

Lautaro Martínez: "Nos quedamos con el segundo tiempo ante Alemania y con este partido que trabajamos. Necesitamos hacer las cosas bien se hicieron y hay muchas cosas positivas para remarcar".

Del penal que no pudo ejecutar fue sincero: "Venía del partido pasado de no tener situaciones. Es normal. Tenía ganas de patearlo para ver si podía convertir, pero bueno. Una discusión. Después se habló, quedó claro. La verdad que contento porque él (Paredes) pudo convertir para que Argentina gane. Bajó la orden el entrenador, después todo quedó en la cancha".

Walter Kannemann

 

VAVEL Logo
Sobre el autor